Nov 10, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Herogra Especiales, empresa de la Corporación Herogra, ha adquirido participaciones en la empresa biotecnológica Xtrem Biotech, una spin-off de la Universidad de Granada que participó en Alhambra Venture 2013.

Xtrem Biotech es una empresa del sector biotecnológico formada por microbiólogos del grupo de investigación de la Universidad de Granada junto con licenciados y doctores pertenecientes a otras áreas de conocimiento. Tras su paso por Alhambra Venture, esta empresa comenzó a  estrechar relaciones con Herogra mediante un acuerdo en el que dicha empresa asume la comercialización y distribución exclusiva de HEROPROTEC® MICRO, un producto bioestimulante desarrollado conjuntamente entre ambas empresas. Este nuevo acuerdo radica en la posibilidad de comercialización de otros productos que está desarrollando Xtrem Biotech para el sector agroalimentario.

El objetivo de Xtrem Biotech es el desarrollo, producción y comercialización de bioestimulantes y pesticidas de origen biológico. Para ello, la empresa se respaldada de un equipo de científicos con amplia experiencia en el aprovechamiento industrial de microorganismos extremófilos y una planta propia para su producción.

Por su parte, Herogra Especiales S.L., es una empresa reconocida a nivel mundial con presencia en 56 países y con una filial en Nicaragua. Su objetivo es la formulación y comercialización de nutrientes especiales, fitofortificantes y fitosanitarios. Con este acuerdo, se pone de manifiesto el compromiso de la Corporación Herogra por la innovación y el desarrollo en un sector cada vez más consciente de la importancia de una agricultura sostenible a nivel global.