Nov 02, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Royal Canin, la empresa líder en innovación de nutrición y salud para perros y gatos, organizó el pasado 25 de octubre el evento “Inspirando el futuro. Business talks for Vets” en el Teatro Gran Maestre de Madrid, un evento innovador y diferenciador dedicado a la innovación en el que ponentes de diferentes ámbitos empresariales de España y Portugal dieron a conocer los retos de futuro de la pequeña y mediana empresa.

Conscientes de la necesidad de innovar en el campo de la veterinaria, Royal Canin a través de este evento pretendió ofrecer a PYMEs y emprendedores del campo del sector veterinario una visión diferente aportada por diferentes personalidades de renombre internacional que contaron sus propias experiencias que les llevaron a conseguir el éxito en sus negocios. Entre estas personalidades se encontraban, Emilio Duró, Socio Fundador de ITER Consultores, miembro de varios Consejos de Administración y ex directivo de diferentes Organizaciones, Jorge López, Senior Advisor en Barrabés NEXT, Juan Luis González, socio fundador y Director General de Orange 3 o José Luis Valdivielso, CEO y Co-fundador de DatMean.

La primera ponencia fue protagonizada por Jorge López, Senior Advisor de Barrabés Next, que recalcó la importancia de que PYMEs y emprendedores centren sus estrategias de negocio en el cliente, en las experiencias que viven y en las necesidades de éste, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio de las que se disponen gracias a la era de la digitalización. Además, destacó como esas mismas premisas son las que han llevado a Barrabés a gozar de un gran éxito.

Por su parte, José Luis Valdivieso, CEO y Co-fundador de DatMean, resaltó la importancia del Big Data para PYMEs y emprendedores y cómo esa cantidad de datos puede ser aprovechada para acercarse a su cliente de una forma más personal y para presentar soluciones hechas a la medida según las necesidades de cada uno de ellos.

Juan Luis González, socio fundador y Director General de Orange 3, alentó a las PYMEs a luchar por sus ideas y a crear una marca diferenciadora para destacar en el sector y diferenciarse de la competencia. Además, subrayó la idea de conectar con el cliente a través de la experiencia y de las emociones.

Pablo Pazos Rey, CEO de Barkibu, afirmó que actualmente estamos sumidos en una economía basada en las comunidades online, una economía que no solo se basa en productos y servicios sino en las relaciones con el cliente y la gestión de esas relaciones. El foco en el sector veterinario lo puso Elisabete Capitao a través de la ponencia “El hábito hace al veterinario”, un método basado en “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” desarrollado por Stephen Covey y que radica en la importancia de crear hábitos y formas de trabajo que nos mejoren a nosotros mismos y que mejoren la forma de interactuar con el equipo y así, aumentar su productividad.

Pere Mercader, fundador y consultor de VMS, prosiguió con el evento compartiendo algunas historias personales, en las que destacó la importancia de mantener la esencia y la identidad de la persona y de la empresa para alcanzar el éxito. Además, enfatizó en la importancia de mantener la pasión como hecho diferenciador que nos garantizará el éxito en nuestro negocio.

Por último, Emilio Duró, Socio fundador de ITER y miembro de varios consejos de administración de diferentes organizaciones, enfocó su charla en el desarrollo de actitudes proactivas frente a la vida, donde el optimismo, la pasión, el trabajo duro y el conocimiento son el secreto del éxito.