Dic 14, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La compañía Telefónica, en su constante apuesta por el emprendimiento y la innovación de nuestro país, ha puesto el punto de mira en la firma BeCheckin, una de las startups de Alhambra Venture 2017.

El pasado año, la multinacional española decidió apostar por C&G It Solutions, una empresa especializada en la reparación de dispositivos móviles. Ahora, Telefónica ha apostado por la startup sevillana BeCheckin, una firma que ha creado una tecnología puntera para abrir puertas a través de móvil, en hoteles o apartamentos turísticos, sin necesidad de llevar la llave o la tarjeta.

Víctor Casal y los hermanos Francisco y José Antonio Gutiérrez, fundadores de la empresa Inserta Group, son los creadores de esta novedosa aplicación que ya pasó por El Cubo, el espacio de Telefónica Open Future en Sevilla y cuyo propósito es apoyar a los emprendedores en su carrera hacia el éxito. En esta ocasión, la multinacional española ha respaldado a BeCheckin al entrar en su capital con una participación minoritaria, a través de su red de inversión Wayra, y a través de la cual, BeCheckin estará entre la cartera de productos que ofrece la multinacional a sus clientes.

La innovación de esta aplicación reside en la posibilidad de realizar el check-in de forma online, sin necesidad de pasar por recepción y, por consiguiente, agilizar la entrada. Este sistema funciona por bluetooth y la clave es convertir una cerradura tradicional en electrónica sin inhabilitar el sistema de apertura habitual.

Hasta el momento, el sistema funcionaba con una aplicación que se descargaba el usuario. En la actualidad, sus creadores han aplicado inteligencia artificial y los usuarios pueden acceder al servicio a través de un mensaje de Whatsapp, mediante el cual, también se podrá acceder al wifi del hotel o a la información sobre los mejores lugares para visitar o comer.

Hoteles de Sevilla, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca ya han asumido este novedoso sistema y, con vistas al futuro, sus fundadores desean comercializar el producto a gran escala. Para ello, la próxima ampliación de capital será para respaldar una gran campaña comercial.