Ene 23, 2018 / por María Zamora / No hay comentarios

La Coordinación General de Emprendimiento (UGR Emprendedora), dependiente de la Universidad de Granada, ha sido galardonada en la última edición de los premios de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) por su apoyo a la figura de las Junior Empresas. Tal y como afirma Eloi San Segundo, Presidente de CEJE: “Por todo el apoyo histórico, y por el que sigue ofreciendo a las nuevas iniciativas y a las JE ya consolidadas de Granada, y a la Red Junior Empresa en general, UGR Emprendedora recibe el Premio CEJE 2016 al apoyo universitario del concepto Junior Empresa”.

Recientemente, el centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker” recibió la visita de Eloi San Segundo y Álvaro del Rosario Pérez, Presidente de la Federación Andaluza de Junior Empresas (FAJE), donde hicieron entrega de dicho galardón a María del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento.

UGR Emprendedora, a lo largo de sus años, ha llevado a cabo medidas de emprendimiento tan destacables como el establecimiento de una categoría propia para las Junior Empresas a través del Concurso de Emprendimiento Universitario. Además, los miembros de UGR Emprendedora participan activamente en Jornadas de Emprendimiento organizadas para impulsar el espíritu emprendedor.

Es digno de destacar que la sede de la Federación Andaluza de Junior Empresas (FAJE) fundada en 1991, acogida primero por el CPEP, y por la OTRI en los últimos años, cuenta actualmente con 7 Junior Empresas de las cuales 5 corresponden a la Universidad de Granada, y también han obtenido reconocimientos nacionales como los recibidos por J-edina e Innova-T en el VI Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas de la Confederación Española de Junior Empresas o la proclamación de mejor Junior Empresa en la XIV Convención Interanual de Junior Empresas por parte de Ebersix.