Ene 29, 2018 / por María Zamora / No hay comentarios

En la pasada mañana del 25 de enero, la Universidad de Granada y SECOT Granada firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover conjuntamente actuaciones que tengan como finalidad “el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas mediante el desarrollo conjunto de actividades de difusión, formación y asesoramiento en capacidades y habilidades en creación y gestión empresarial”.

La rectora Pilar Aranda y Mª José Martínez González, presidenta de SECOT Granada, fueron las encargadas de firmar dicho convenio en el Hospital Real de Granada, sede del Rectorado de la Universidad de Granada.

La colaboración entre ambas entidades comenzó con la puesta en marcha por parte de la Coordinación General de Emprendimiento del programa “Yuzz: Jóvenes con Ideas”, un programa cuya primera edición fue en el año 2015-2016, continuando dicha colaboración en la edición de 2016-2017. En la actualidad, este programa se denomina “Explorer: Jóvenes con Ideas” y SECOT Granada continua colaborando en él, siendo su principal cometido la memorización y asesoramiento de proyectos e impartición de docencia.

La firma del convenio con SECOT Granada forma parte de una de las líneas estratégicas impulsadas por La Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada orientada a facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios que anhelen la creación de empresas innovadoras y así, contribuir al desarrollo económico de Granada.