Ene 05, 2018 / por María Zamora / No hay comentarios

Klikin, una de las empresas participantes de Alhambra Venture 2016, está de enhorabuena. La startup que desarrolló una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes, ha sido recientemente adquirida por la compañía Repsol con una participación del 70%.

Gustavo García Brusilovsky, Alex Dantart y Patrick Raibaut ponen cara a esta novedosa plataforma que no sólo sirve para pagar con el móvil en pequeños comercios, sino también para que dichos comercios ofrezcan opciones de fidelización a sus clientes. En esta ocasión, la plataforma permitirá a la petrolera impulsar su canal móvil de pago “Waylet” hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética.

Recordemos que a mediados de 2017, Repsol lanzó al mercado “Waylet”, una aplicación que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio y que permite interactuar con sus clientes para ofrecerles descuentos y promociones personalizadas, recomendaciones sobre rutas e información práctica.

Gustavo García Brusilovsky, fundador y consejero delegado de Klikin, ya se hizo famoso en el panorama nacional tras la venta de su startup “BuyVip” a Amazon por 70 millones de euros. Tras esta operación, Brusilovsky vuelve a posicionarse en la primera línea del escaparate empresarial con la venta de Klikin a la compañía Repsol por un precio de entre seis y ocho millones de euros.

La venta ha supuesto más que una alegría para Gustavo García Brusilovsky ya que “es el premio a cinco años de trabajo. Llevamos desde 2012 queriendo hacer algo grande con Klikin y ahora podemos hacerlo mucho más”. Además, asegura que “las plataformas de pago con móvil tienen un gran potencial de mejora, así que eso es lo que nos hemos propuesto: mejorar cada vez más el servicio y que seamos la referencia en España”.