Mar 22, 2018 / por María Zamora / No hay comentarios
  • La compañía ha sido seleccionada por los miembros del jurado como ‘Lo mejor de lo mejor’
  • Ha recaudado más de 20.000 euros en la campaña de crowdfunding lanzada para la producción a gran escala del dispositivo

Lesielle Cosmetics, única empresa andaluza finalista entre 582 candidatos de todo el mundo en los Cosmoprof Awards se ha alzado con el premio “Lo mejor de lo mejor”. Estos galardones, de gran prestigio en el sector de la industria de la belleza se han entregado hoy en Cosmoprof Worldwide Bolonia 2018 (Italia), evento referente en el mundo beauty que reúne a empresas y productos más innovadores del mercado.

Esta empresa jerezana ha creado la primera cosmética adaptativa del mundo, una nueva generación de cremas personalizadas sin esperas que cambia con la piel del usuario. El dispositivo idea por Lesielle permite crear a hombres y mujeres de cualquier edad el cosmético adaptado a sus necesidades, tan solo pulsando un botón y desde casa. Gracias a una formulación aislada de bases y activos, es posible cambiar el tratamiento para adecuarlo en todo momento. Se trata además de “una cosmética de precio accesible a todos, unos de los valores principales de Lesielle”, afirman sus fundadores Rubén Rubiales y Alberto Portillo.

Este reconocimiento obtenido en Cosmoprof Worldwide Bolonia 2018 se suma al éxito de financiación de la campaña internacional de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, finalizada el 18 de marzo con más de 170 patrocinadores de todo el mundo. Tras recaudar más de 20.000€ para la producción en masa del dispositivo, el sistema Lesielle estará disponible en el mercado en otoño de 2018.

Lesielle Cosmetics fue seleccionado como mejor producto de la categoría “Cuidado de la piel” junto a otras dos soluciones cosméticas. Este reconocimiento de “Lo mejor de lo mejor” se trata de un premio especial otorgado al producto que más ha llamado la atención del jurado en las diferentes categorías.

Sobre Lesielle

La empresa Lesielle Cosmetics, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), ya ha sido reconocida a nivel nacional por diferentes iniciativas. Entre ellas, finalista en los Premios CEPYME, ganadora del Premio andaluz de Emprendimiento para la Innovación y recientemente mejor proyecto invertible en el Foro de Inversión de la fundación Andalucía Emprende. Además, en 2017 fue una de las 20 startups andaluzas seleccionadas entre más de 200 iniciativas presentadas al Programa Minerva de emprendimiento que promueven la Junta de Andalucía y Vodafone España.