Alhambra Venture 2018, el mayor evento del emprendimiento del sur de España, inaugurará su quinta edición con una primera ponencia de primer nivel de la mano de Amrit Dhir, líder del ‘Global Operations and Expansion de Google for Entrepreneurs’. Amrit lidera también el equipo que gestiona las operaciones técnicas y físicas de ‘Campus’, una red de espacios físicos de Google para emprendedores en centros de startups de todo el mundo, como Londres, Madrid, São Paulo, Seúl, Tel Aviv y Varsovia.

Las experiencia de este joven californiano, que cursó Estudios Internacionales en la Universidad de Emory y Derecho en Harvard, y cuyo sueño en días pasados fue ser una estrella del rock, lo convierten en “una fuente insaciable de conocimientos de gran utilidad para los nuevos emprendedores”. Precisamente en ellos pone la mira en la ponencia que dará en Alhambra Venture 2018.

Según ha explicado Emrit, su charla “está específicamente enfocada en los emprendedores y tiene el objetivo de ofrecer tanto inspiración como trucos”. Así, bajo el título ‘Aprendiendo de aquellas ideas que cambian el mundo’, Emrit ha esbozado cuatro lecciones prácticas basadas en lo que ha aprendido trabajando en algunos de los proyectos más ambiciosos de Google/Alphabet. Entre ellos destaca el proyecto ‘Baseline de Verily’; la investigación sobre ‘Aeronaves de carga de X’; ‘Google Helpouts’ y ‘Google for Entrepreneurs’.

El gran evento dedicado al emprendimiento contará con la presencia del líder de Operaciones Globales y de Expansión para Emprendedores de Google

El líder de Campus Google ha recordado a los emprendedores que “cada regla tiene su excepción, y ellos son, generalmente, la excepción”. Además, invita a todos ellos a acudir a su charla, donde asegura que obtendrán grandes consejos que podrán aplicar en su día a día como emprendedores y en sus proyectos.

Emrit, que en numerosas ocasiones ha demostrado apoyar cada iniciativa realizada para fomentar el emprendimiento más allá de Silicon Valley, ha afirmado que “el mundo es definitivamente mejor si más partes de éste están representadas en fomentar la innovación y la tecnología, dos materias que, cada vez más, dan forma a nuestra vida y a nuestras interacciones personales”.

Asimismo, ha añadido que “la democratización de plataformas y accesos da lugar a que, de manera general, el emprendimiento puede y debe ser un fenómeno global”.

Respecto a su participación en Alhambra Venture 2018, Amrit se muestra contento de participar y “aportar mi granito de arena para poder fomentar el emprendimiento en Andalucía”. Como referencia de este evento, Amrit menciona a su compañero Rufo de la Rosa, responsable de Programas en Campus Madrid, de quien comenta haberle hablado “muy bien” de Alhambra Venture y de la labor que este evento realiza.