Durante los días 10 y 11 de julio de este año en el palacio de congresos de Granada tendrá lugar Alhambra Venture y allí Be Soccer una start up andaluza nos contará como triunfar internacionalmente con el idioma del fútbol.

‘Resultados de Fútbol’ nace tras una lesión de rodilla que sufre su fundador Manuel Guitiérrez, y que le ocasionó un año de baja y demasiado tiempo libre que el malagueño no dudó en aprovechar. En 2006 Manuel empleó sus conocimientos en programación para crear esta página web que además de mantenerle ocupado, daba salida a su pasión por el deporte y aportaba algo a la comunidad.

El proyecto ‘Resultados de Fútbol’ surge como un portal en el que, mediante la aportación de sus usuarios, se pudieran consultar los marcadores finales de todos los partidos de las diferentes ligas españolas. A día de hoy, 12 años después, la compañía que ha pasado a llamarse BeSoccer tras su internacionalización, cuenta con más de 100 trabajadores en sus oficinas de Málaga y se ha convertido en la aplicación de deportes con más tráfico y más descargas de España. Además, es Top cinco en deportes en más de 60 países, líderes en África y Sudamérica y cuentan con más de 2.000 millones de impresiones mensuales.

En la ponencia que Manuel Gutierrez compartirá con todos los asistentes de Alhambra Venture 2018, además de contar su propia historia y de cómo con pocos recursos han llegado a lo más alto, hablará sobre Bigdata aplicado a fútbol y de cómo han conseguido montar en BeSoccer la base de datos de fútbol más grande del mundo. Esta base de datos llamada ProFootballDB recoge información de toda la historia del mundo del fútbol, desde primeras categorías hasta llegar a décimas categorías de algunos países cómo España. El primer partido del que alberga datos es de 1872 en Inglaterra, aunque del fútbol moderno disponen de absolutamente toda la información que se puede encontrar en Internet. En total hablamos de unos 5 millones de partidos y más de 200 millones de eventos relacionados.