Gasport, la plataforma que conecta a conductores con las gasolineras económicas más cercanas, se presentó en el reciente 4YFN con novedades que ayudan al ahorro de los consumidores y al crecimiento del pujante sector de las gasolineras económicas independientes.

La startup Gasport debutó en la quinta edición de 4 Years From Now (4YFN), el encuentro de emprendedores paralelo al Mobile World Congress que se celebró en Barcelona a finales de febrero. La aplicación, permite a los conductores ahorrar hasta 10€ por depósito gracias a su comparador de precios geolocalizado, esto supone un total de hasta 300€ por año.

Este año la empresa presentó nuevas funcionalidades, como el sistema de geolocalización mejorado con el que el usuario recibirá ofertas personalizadas según su ubicación, o la nueva plataforma Gasportal PRO, creada para que las gasolineras asociadas puedan captar y fidelizar a conductores cercanos mediante promociones exclusivas. De esta forma, Gasport cierra el círculo de beneficios tanto para usuarios como para gasolineras: los conductores consiguen los mejores precios y el repostaje más rápido posibles gracias al pago móvil, mientras que las gasolineras aprovechan la información generada por los usuarios para crear ofertas atractivas con las que captar nuevos clientes a los que es más fácil retener.

La iniciativa del fundador de Gasport App S.L., Francesc Ribas, se enmarca en un contexto de cambio en el modelo de consumo del sector. Los precios de la gasolina han subido un 25 % desde el 2016, mientras que las ventas en cada estación de servicio registran caídas del 30 % desde el inicio de la crisis. Esto ha generado un segmento de público (que hoy alcanza ya el 43 %) cuya prioridad al poner gasolina no es la marca sino conseguir el mejor precio. De ahí el potente auge de las gasolineras independientes, que registran un crecimiento exponencial con 1.800 nuevos puntos de venta en el último periodo.

Pero estas gasolineras independientes, en la mayoría de casos, cuentan con malas ubicaciones y dificultades de acceso al público. Es ahí donde entra en juego Gasport, poniéndolas en el radar del conductor cercano que podrá beneficiarse de sus servicios, precios y ofertas.

La aplicación cuenta ya con más de 25.000 descargas y una alta perspectiva de crecimiento en cuanto a gasolineras asociadas. «Nuestro objetivo es seguir creciendo y superar las 30 gasolineras con nuestro servicio a finales de 2018» afirmó Francesc Ribas, que de la edición del 4YFN, a la que acudió con el apoyo de Barcelona Activa, consiguió «hacer nuevos contactos y conocer inversores y partners, como otras startups».