En abril Global Savings Group (GSG) entró en el top 10 de las start up de mayor crecimiento de Europa según el Financial Times y el portal Statista. Uno de sus co-fundadores, Gerhard Trautmann, acudirá al Alhambra Venture para explicar cómo esta start up de commerce content se alzó con este reconocimiento y logró alcanzar un crecimiento de sus beneficios del 5.449% entre 2013 y 2016.

Gerhard Trautmann es el director general y cofundador de GSG junto con Adrian Renner y Andreas Fruth. Comenzó su carrera como director de proyectos en Siemens Management Consulting, concretamente se especializó en proyectos de transformación y crecimiento en el sector de la energía con un enfoque particular en la digitalización de esa industria. En 2012, entró de lleno en el mundo del marketing digital mediante la cofundación de Global Savings Group, donde centra su actividad actualmente.

GSG se ha convertido en una de las plataformas líderes de Commerce Content que más crecen. Cada mes llega a millones de consumidores de todo el mundo, creando y canalizando más de un millón y medio de compras en más de 20 mercados del mundo. La expansión de esta startup se consolida con más de 100 herramientas y portales online con los que ofrece una variedad de servicios que afectan todo el proceso de compra como son el descubrimiento del producto, las recomendaciones, ofertas y descuentos que ayudan a los clientes a comprar de forma inteligente o las listas de deseos.

Global Savings Group llegó a España en 2013 a través Cuponation, página especializada en códigos descuento y ofertas. Actualmente, desde su oficina de Madrid se gestionan 9 plataformas de ahorro. En esta start up se trabaja con equipos jóvenes que intentan crear y mejorar las relaciones entre los diferentes actores del e-commerce para transformar la manera en la que los consumidores compran, las marcas venden y los anunciantes online crecen.