Alhambra Venture, que se celebrará los próximos 10 y 11 de julio en Granada, acogerá a grandes emprendedores e inversores que participarán en los diversos coloquios y ponencias del evento. Entre ellos se encuentra Sacha Michaud, co-fundador de la app de mensajería expréss Glovo, quien compartirá mesa redonda con otra empresa líder del sector. En esta cita, Sacha compartirá con los presentes su experiencia en el reto de innovar en la logística de última milla, tal y como se conoce al tipo de servicios que ofrece su compañía.

Sacha Michaud es un emprendedor inglés con más de 15 años de trayectoria en el sector online en España y una extensa experiencia en crear empresas de éxito. En 1997, Michaud fundó la empresa LatinRed, una de las mayores proveedoras de servicios de internet en castellano, que luego vendió a StarMedia dos años más tarde. Durante su recorrido ha fundado varias empresas, entre ellas Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una exitosa agencia de comunicación digital; y Transwrod, una empresa de traducciones online. Después de nueve años formando parte del equipo de Betfair Iberia, el verano del 2014 se alió con Oscar Pierre para crear Glovo.

Un año después, en Barcelona, nace Glovo con la idea de lanzar una aplicación móvil basada en la economía ‘on-demand’ que “colaborizase el tiempo”. Según explica su co-fundador, «Creamos el proyecto con el objetivo de transformar la forma en la que los usuarios adquieren lo que necesitan gracias a la optimización de los recursos y ofreciendo inmediatez como premisa».

Actualmente Glovo es la app móvil de entrega inmediata líder en el sur de Europa. Está presente en 43 ciudades y nueve países del mundo. Se trata de una plataforma tecnológica de economía bajo demanda que intermedia entre comercios que buscan vender sus productos, usuarios que quieren pedir o enviar algo, y repartidores que ofrecen sus servicios para realizar el recado. Michaud comenta que la «la función de Glovo es intermediar y facilitar esa relación entre las tres partes».

La plataforma se lanzó primero en Barcelona y se ha ido ampliando progresivamente por el territorio a nivel global. «Empezamos en España y luego iniciamos la expansión internacional por Europa. A finales de 2017 creamos una joint venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad, para empezar a operar en Latinoamérica y ya estamos en 5 países de allí. A lo largo del segundo trimestre nuestra intención es seguir creciendo y empezar a operar en 6 nuevos países, entre ellos Turquía, Egipto y Marruecos».

La app de Glovo permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Los usuarios pueden pedir a cualquier hora y cualquier lugar todo aquello que necesiten, por lo que la app se convierte así en el servicio a domicilio de muchos comercios populares de la ciudad. En la plataforma se pueden encontrar restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros. Los repartidores pueden realizar cualquier pedido que quepa en la caja que llevan en su moto o bicicleta y que no sobrepase los 9-10kg.

Michaud comenta que «Desde Glovo estamos continuamente realizando mejoras para ofrecer un servicio más eficiente. En el último año hemos lanzado en Barcelona SuperGlovo, el servicio que facilita la compra de supermercado semanal o de urgencia, disponible las 24h. Además, estamos a punto de lanzar Glovo Business, un nuevo servicio de envíos urgentes para pequeñas y medianas empresas».

El co-fundador de Glovo se define como una persona que siempre ha tenido la inquietud de probar y aventurarse en nuevos proyectos. Por esto aconseja a los emprendedores «no tener miedo a los retos ni al fracaso, creer en uno mismo y esforzarse para hacer realidad sus ideas».