Bstartup, la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito, lanza BStartup Health.

Este nuevo programa de Bstartup nace con el objetivo de apoyar a tres proyectos del sector salud en fases iniciales de ‘pre-seed’ y ‘seed’: ‘EHealth’, ‘Medical Devices’, ‘Diagnostics’ y ‘Therapeutics’.

En esta primera edición de Bstartup Health se invertirán 75.000 euros en cada proyecto. Además de esta inversión, dirigida principalmente a validar la tecnología y el negocio, las compañías recibirán un plan de acompañamiento. Para ello contarán con la ayuda de un comité científico con un perfil inversor/experto en salud que asesorará en la selección y realizará la mentorización de los proyectos.

La mentorización por parte de los expertos consistirá en asesoramiento de negocio a nivel estratégico y en la definición de la hoja de ruta por parte de reconocidos expertos; así como asesoramiento en la estrategia de fundraising, introducción a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad, y asesoramiento en la elaboración de los documentos necesarios para preparar una ronda de inversión (business plan, investor’s deck y one page summary).

El objetivo de esta inversión consiste en impulsar iniciativas de valorización de proyectos (estudios de patentabilidad y freedom to operate, pruebas de concepto, prototipos, regulatory roadmaps, business plans…) con el fin de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial (primeras rondas VC).

Apoyo a emprendedores

Banco Sabadell invierte en startups con una filosofía centrada en el apoyo a los emprendedores. Para ello fijan su foco de inversión en empresas españolas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Hasta el momento Bstartup ha invertido ya en un total de 42 startup.

Adicionalmente, Bstartup ha creado Startup Health, este nuevo programa en apoyo a proyectos de salud.

Más info en https://bstartup.bancsabadell.com/inversion/

Etiquetas: ,