Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo chatbot para hoteles que resuelve todas tus dudas

Güelcom es la primera plataforma online que permite a los hoteles y alojamientos turísticos la auto-creación y gestión de chatbots en su web o Facebook Messenger, sin necesidad de tener conocimientos de programación y en tan solo unos minutos.
Los chatbots son una nueva forma de comunicación entre los hoteles y sus huéspedes, se han convertido en un nuevo canal de ventas y de comunicación automatizada para maximizar las reservas y responder de manera inmediata a las preguntas frecuentes en los canales online de los hoteles y alojamientos turísticos.
El viajero podrá realizar reservas directas, recibir información turística sobre qué hacer o qué comer en el destino y estar en contacto con el alojamiento en cualquier momento, también podrá visualizar toda la información de su hotel y la gestión de las solicitudes.
El hotel dispone de un análisis de la actividad con una serie de informes, que se generarán mensualmente y serán enviados por email.
El chatbot puede dar respuesta a las incidencias de los viajeros, podrá recoger su valoración, ofrecer reservas en el restaurante del hotel, Room Service, Amenities o Housekeeping, incluso contratar servicios de terceros y enviar ofertas y mensajes personalizados.
La empresa está formada por dos socios fundadores, María Romero Charneco (CEO), Paco Escamilla (COO) y Tom Horsey como socio capitalista, además, cuenta con un equipo de 6 personas repartidos en el área de desarrollo y marketing.

El viajero podrá realizar reservas directas y recibir información turística sobre qué hacer o qué comer en el destino, entre otras muchas funcionalidades

Güelcom es el segundo producto que lanza Levelbots, empresa que crearon María Romero y Paco Escamilla, tras el éxito de Ask Vicente. Se trata de un chatbot ‘recomendador’ de bares y restaurantes por Facebook Messenger y previamente en WhatsApp. A raíz de estar en contacto con empresas detectaron el gran interés en la creación de chatbots personalizados. Gran parte de las empresas que solicitaban estos chatbots eran hoteles y alojamientos turísticos para automatizar la atención al cliente y tener una disponibilidad total.
Los alojamientos pierden entre un 15% y 20% en comisiones de las OTAs (Agencias de Viaje Online) en la reserva de habitaciones. Por otro lado, los encargados de la atención al cliente en los alojamientos carecen de tiempo y recursos para atender peticiones de información online en tiempo real sobre el alojamiento, los servicios y turismo en las distintas etapas del viaje. Este es un proyecto que va dirigido a hoteles independientes, pequeñas y medianas cadenas hoteleras, apartamentos turísticos y gestores de viviendas de uso vacacional registradas oficialmente.
Güelcom ofrece la implementación del chatbot en Facebook Messenger e incluye la posibilidad de crear una landing conversacional de bienvenida para el huésped y la integración del chatbot con la página web del alojamiento. Todo ello sin conocimientos en programación ni ayuda técnica.
A través del algoritmo de recomendación desarrollado, el chatbot permite recomendar a los huéspedes qué hacer, qué comer o qué visitar según sus preferencias o necesidades.
La empresa ya dispone de la primera versión comercial del producto donde varios alojamientos turísticos de España y Latinoamérica utilizan Güelcom para crear sus chatbots, su objetivo es convertirse en el primer punto de contacto con el viajero a través de un chat.
Las previsiones son que Güelcom siga expandiéndose por España, Latinoámerica y Europa. Su misión es convertirse en una solución más global, integrándose con otros software para alojamientos turísticos y que el chatbot sea capaz de entender y contestar en otros idiomas como el alemán y el francés, además de los que ya entiende (inglés y español) e incluso funcionar a través de voz.

Compartir en