Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sistema de inteligencia turística para conocer a los viajeros

Para las empresas turísticas conocer a sus clientes es todo un reto, entender sus gustos, sus preferencias, cómo eligen sus destinos y qué hacen allí. SITLOOK ha desarrollado un Sistema de Inteligencia Turística, una plataforma que utiliza tecnologías Big Data y Business Intelligence para proporcionar a los gestores de destinos turísticos una mayor compresión del comportamiento de los viajeros. Esta información es de gran utilidad ya que permite conocer las necesidades del turista, mejorar la oferta y ser más competitivos.
Los avances en conectividad, así como la irrupción de la web 2.0 propicia el creciente uso de los dispositivos móviles y de las redes sociales, lo que produce un enorme impacto en el turismo.
Los hábitos de consumo del viajero han experimentado un gran cambio a la hora de planificar los viajes, buscar y contrastar información, contratarlos, llegar hasta el destino elegido, visitar lo que este les ofrece o compartir sus experiencias.
Debido a ello, la industria turística ha evolucionado para adaptarse a este nuevo perfil de viajero hiperconectado e interactivo y ofrecerle productos, servicios y experiencias cada día más integrales, flexibles y personalizados.
SITLOOK posibilita a los gestores monitorizar el flujo de visitantes y anticiparse a las necesidades de los turistas, lo que contribuye a incrementar la prestación y adaptar la oferta a sus exigencias y necesidades, respondiendo de una forma proactiva y planificando de forma más eficiente las acciones de promoción, teniendo la capacidad de evaluar el retorno de la actividad turística. Además, facilita el análisis de la información desde distintas perspectivas orientadas a usuarios expertos y no expertos en el análisis de su ámbito de gestión.
La empresa SITLOOK Tecnologías está formada por tres socios Francisco García Vena, Licenciado en derecho y Máster en Dirección de Comercio Internacional, desarrolla su actividad como consultor senior de proyectos desde 2006; José García López, Ingeniero técnico en Informática, desarrolla su actividad como analista de sistemas y jefe de proyectos software desde 2007; Antonio del Moral Martínez, Ingeniero técnico en Informática, Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (IEBS Escuela de Negocios), tiene 10 años de experiencia como analista y programación.
El objetivo inicial de la compañía era ofrecer al sector turístico y, más concretamente, a los destinos una herramienta que le sirviese para la toma de decisiones, en base a los datos que la propia herramienta les tenía que mostrar y que hasta entonces desconocían o estaba dispersa.
Sus nuevos objetivos para este año están marcados dentro del ámbito regional y nacional, lanzando su producto en el segundo semestre del año 2018. Durante los días 10 y 11 de julio presentarán su ambicioso proyecto en la quinta edición de Alhambra Venture, el mayor evento dedicado al emprendimiento del sur de España que se celebra en Granada.
La idea de la compañía es llegar al máximo número de gestores de destinos turísticos (tanto del ámbito privado como del público) y tener la capacidad de adaptarse a cada perfil del cliente, ofreciendo una solución a la medida del mismo.
Por otro lado, como plataforma tecnológica que es, las vías de adaptación, evolución y expansión son enormes (desde poder integrarlo con otras soluciones verticales para obtener un perfil de resultados más adaptado al cliente, hasta obtener otros inputs de entrada al sistema).
Este crecimiento planteado, desde el momento cero de la comercialización, implica un crecimiento paralelo en la tecnología usada y, por tanto, a nivel del personal dedicado a la empresa.

Compartir en