Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eventos sin dinero físico

A partir de ahora puedes acceder a eventos y pagar sin necesidad de utilizar dinero físico, gracias a un novedoso sistema desarrollado por titulados de la Universidad de Granada (UGR). La quinta edición de Alhambra Venture acogerá a Bracelit como una de las startups participantes en la ronda de financiación, que se celebrará entre los días 10 y 11 de julio en Granada.
Bracelit es un sistema de gestión y pago a través de una pulsera con tecnología contactless, es decir, basta con acercar la pulsera a un sensor para efectuar el pago. Una persona, por ejemplo, que se encuentra en un festival de música y, en un punto adaptado, recarga con el dinero que considere la pulsera que se le ha entregado previamente. Con ella ya puede realizar cualquier pago en los establecimientos del evento.
La idea fue Javier Canas, amante de los viajes y apasionado de la tecnología, en una de sus salidas a República Checa en febrero de 2016, vio un sistema que funcionaba con una especie de botones recargables con los que pagar. En ese momento, empezó a cuajar y a darle forma al proyecto empresarial Bracelit.
El proyecto empezó a validarse en noviembre de 2016, el software empezó a desarrollarse en febrero del siguiente año y durante la feria del Corpus, del mismo, año tuvieron su primer cliente.
En definitiva, Bracelit se basa en digitalizar este tipo de acontecimientos mediante el uso de pulseras electrónicas. Donde el asistente puede tener todo lo que necesita en una única pulsera, permitiéndole pagar en las distintas barras del recinto, identificarse o acceder a los distintos puntos del evento entre otras funcionalidades.
La empresa centra su esfuerzo en el empresario, reduciendo desperdicios y haciéndole ganar más dinero. Esto lo consiguen centralizando la caja en un único punto y proporcionándole las estadísticas que considere de interés para la mejora de su negocio.
La compañía granadina tiene dos líneas nuevas de negocio dirigidas a menores y a eventos profesionales, con respecto a la primera, ofrecen de una manera diferente el recuento de los menores cuando pasan la pulsera por sus dispositivos. Además, se pueden almacenar datos en la pulsera como el contacto de los padres o la ficha médica en caso de urgencia.
En cuanto a los eventos profesionales, sencillamente el asistente a un congreso lleva una pulsera con su acreditación almacenada que le permite o restringe el acceso a las diferentes salas o ponencias en función del tipo de congresista que sea (VIP, normal…).
La empresa está formada por Javier Canas (CEO), José Antonio López (CTO), ambos ingenieros de telecomunicaciones, Antonio Palomares (CFO), MBA por el Instituto Empresa de Madrid y Valentín Pedrosa (IT Advisor), empresario granadino dedicado al desarrollo de software a medida, Beebit.
“Bracelit se ha consolidado gracias a un equipo joven, multidisciplinar y con ganas, todo ello mezclado con el asesoramiento de grandes profesionales de la Universidad de Granada o empresarios del Instituto de Empresa de Madrid entre otros”, explicó a IDEAL Javier Canas, CEO de la compañía.
En Bracelit consideran que han dado con un nicho de mercado muy atractivo para sus clientes, en definitiva, han creado un servicio donde todos ganan, el cliente con mayor rentabilidad y el asistente con más comodidad. El producto ya está en el mercado, lo han utilizado más de 15.000 personas en lo que llevamos de año. La empresa se mantiene en una fase de desarrollo continuo ofreciendo nuevas funcionalidades día a día.
Actualmente, están planificando una próxima fase de expansión al mercado latinoamericano en un periodo de tres meses.

Compartir en