Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Nespresso’ de la cosmética

No todas las pieles son iguales. Un problema muy común es no encontrar un cosmético que encaje perfectamente con lo que la piel necesita, las fórmulas de los laboratorios actuales están pensadas para encajar en grupos de personas en general y no en cada persona de forma individual.
Lesielle es una empresa cosmética que participará en Alhambra Venture 2018 como una de las 25 startups seleccionadas para la fase de financiación. El objetivo de esta compañía parte de la idea de que cada piel es única, tiene unas características particulares y necesidades específicas. Además, cambia constantemente, es decir, factores internos como los cambios hormonales y externos como las condiciones ambientales (temperatura, humedad…) hacen que el cuidado que necesita sea diferente en cada momento. Esto hace que el cosmético de hoy pueda ser distinto al que necesitemos mañana, lo que implica un gasto continuo de tiempo y dinero.
En Lesielle han creado lo que los grandes laboratorios cosméticos aún están intentando conseguir, se trata de la primera cosmética adaptativa del mundo, una nueva generación dedicada a la belleza personalizada que se adapta continuamente a la piel de cada persona y al medio ambiente que la rodea.
Todo esto es posible gracias a su dispositivo pionero y patentado, el cual permite crear el cosmético perfecto para cada momento, desde casa y tan solo pulsando un botón. Cada usuario puede personalizar la textura y el tratamiento. El dispositivo crea la cantidad exacta que debe utilizar (una monodosis), es posible cambiar la fórmula del tratamiento en cualquier momento, para que el cosmético siempre esté adaptado a las necesidades de cada tipo de piel.
«Teníamos claro que queríamos que fuera una cosmética para todos, de precio asequible, ya que la cosmética personalizada ha estado destinada a segmentos de alto poder adquisitivo», asegura Rubén Rubiales, fundador & CEO de Lesielle. Esta marca está dirigida al público de masas, con este nuevo dispositivo hombres y mujeres, jóvenes y adultos, pueden crear el cosmético que necesitan en cada momento, siendo por tanto una cosmética unisex.
El equipo de la empresa está formado por Rubén Rubiales, fundador & CEO, farmacéutico especialista en Industria y Formulación; Alberto Portillo, Co-Fundador & CTO, ingeniero aeronáutico y responsable de desarrollo del dispositivo Lesielle; Inma Santiago, responsable de diseño y usabilidad, ingeniera en diseño industrial y desarrollo de producto; Cristina Moreno, Comunicación y Marketing, publicista. Máster en Marketing Digital, responsable de comunicación de Lesielle; Samuel Monsalve; Thomas Canonica; Sophie Suter y Claudia JR. Gracias a su equipo multidisciplinar, responsable y dedicado totalmente al proyecto, junto con sus colaboradores y contactos, han conseguido desarrollar una idea que nació en marzo de 2016, durante una conversación entre Rubén Rubiales (CEO de Lesielle) y su pareja Sophie: no encontraba un cosmético a su gusto y le parecía incomprensible que el usuario no pudiera tener un producto con las características que deseara, sino que debía conformarse con lo que los laboratorios decidieran sacar al mercado. El problema era encontrar un cosmético adaptado a cada persona ya que la industria cosmética actual trabaja pensando en fórmulas generales y no en personas concretas.
Lesielle está a punto de lanzar sus productos al mercado, tras haber financiado en marzo su campaña internacional de crowdfunding en la plataforma americana Kickstarter al 100%, consiguiendo más de 21000 euros y más de 180 patrocinadores de todo el mundo. Actualmente, están en proceso de fabricación, mientras establecen acuerdos con distribuidores nacionales e internacionales, su comercialización comenzará de forma internacional en el último trimestre de 2018.

Compartir en