Búsqueda de candidatos, gestión del alta, pago al trabajador y todo esto sin que el hostelero tenga que firmar ni un solo papel, además garantiza un trabajador en un plazo máximo de 2 horas con el alta en la Seguridad Social las 24 horas al día los 365 días al año, esa es la función de BuscoExtra, una de las startups seleccionadas para el evento que congregará a los inversores y emprendedores más importante del sur de España en Granada, el Alhambra Venture 2018. Después del éxito de las cuatro ediciones anteriores ya ha comenzado la cuenta atrás para su quinta edición que se celebrará los días 10 y 11 de julio con un programa inmejorable.

Una aplicación que agiliza el proceso de contratación de personal en la hostelería. Nació pensando en esa ayuda ‘extra’ que muchas veces necesitan bares y restaurantes y en ese ‘extra’ de dinero que buscan sobre todo los jóvenes. La empresa está formada por 11 personas, 4 de ellos son socios fundadores: Rubén Triviño, Enrique Arrabal, Pablo Ortuño, Daniel Gutiérrez, José Luis López, Alejandro Jolín, Ana Rodríguez, Alejandra Bejarano, Cynthia García, Rocío Ruiz y Alejandro Valero.

El granadino Alejandro Valero trabajaba como diseñador gráfico y la mayoría de sus clientes eran del sector de la hostelería y la restauración, tras hablar con varios dueños de bares, había un comentario común y es que «en momentos de necesidad de personal, les costaba muchísimo encontrar un trabajador y, más todavía, darlos de alta un sábado por la noche». Al escuchar mucho esos comentarios, investigó sobre las apps de empleo que había en el mercado y ninguna de ellas buscaba candidatos ni gestionaba altas en tiempo inferior a 24h de antelación.

Así fue como surgió el proyecto de Alejandro, al que más tarde se sumaron Rubén, Pablo y Enrique, los cuales pasaron a ser sus socios y piezas clave en el desarrollo de BuscoExtra, un proyecto que se encargará de solventar el problema de la gestión de personal en momentos puntuales de necesidad de servicio y la gestión integral del alta.

Clientes

Sus clientes son, por un lado hosteleros que buscan personal y, en cuanto a los extras, universitarios que quieren un dinero de forma esporádica y desempleados que buscan cualquier ingreso o trabajadores que buscan complementar sus ingresos mensuales.

La clave principal de BuscoExtra es la gestión integral de forma fácil, ágil y con un requerimiento de esfuerzo muy bajo para el hostelero. Del mismo modo, ofrece un empleo pagado según la ley, dado de alta y «a la carta», ya que el trabajador elige cuando quiere trabajar y cuando no.

Lo que diferencia a Busco Extra es que, según Valero, «han prescindido de todo aquello que ralentiza el proceso de contratación».

Ahora mismo están optimizando todos los procesos para garantizar la automatización al máximo sin necesidad de intervención humana, ahorrar costes y ganar escalabilidad.

A medida que han ido creciendo, han recibido varios reconocimientos por parte de las principales entidades que fomentan el emprendimiento a nivel nacional. Estos premios los han ayudado a seguir superando metas y revolucionar la profesionalización del empleo dentro del sector de la hostelería.

Su presencia como startup elegida para el Alhambra Venture puede ayudar a BuscoExtra a cumplir su objetivo y convertirse en referencia de contratación del sector de la hostelería a nivel nacional, el evento que acogerá a grandes emprendedores e inversores que participarán en los diversos coloquios y ponencias.