Tras cuatro años de trabajo en el desarrollo de programas para mejorar la empleabilidad, ‘La era de los valientes’ presenta su nueva propuesta, Talentikum, una aplicación móvil que permite a los estudiantes construir de forma progresiva su carrera profesional, registrando en su historial todas las actividades formativas y experiencias en clave de empleo, mejorando así la visibilidad de sus perfiles profesionales a empresas.

Esta es una de las 25 startups seleccionadas para la ronda de financiación de Alhambra Venture 2018, que se celebrará en Granada los días 10 y 11 de julio.
Talentikum, mediante dinámicas sencillas y amenas, facilita al usuario la identificación de las claves más importantes de cara a mejorar su empleabilidad, así como un registro de retos asociados al desarrollo de su carrera profesional.

“Con esta herramienta los estudiantes pueden conocer fácilmente sus competencias, intereses y valores, y así los conectamos con las empresas que, cada vez más, utilizan estos criterios para la búsqueda de los mejores perfiles profesionales. Por otro lado, también proyectamos a las empresas, ya que se les da un canal de comunicación directo y eficaz con los usuarios”, explicó Juan Martínez, Responsable de Desarrollo en ‘La era de los valientes’.

Para fomentar el uso y la involucración del usuario en el proceso de mejora de su empleabilidad se realizan diversos sorteos con premios de forma periódica (viajes, entradas para conciertos y espectáculos, paquete de experiencias…). A través de un juego, los usuarios tienen que completar siete fases, cada una con diferentes niveles. En cada fase abordan dinámicas que les ayudan en la identificación de aspectos claves para obtener un puesto de trabajo. En cada nivel pueden ganar puntos según la dificultad y la implicación mostrada. Cuantos más puntos, más probabilidad de ganar alguno de los premios sorteados.

Un revolucionario método que ayuda a buscar trabajo a través de un juego de siete fases y diferentes niveles

A universidades, centros de formación e instituciones públicas les ofrecen un canal de comunicación gamificado con sus usuarios. Este canal permite transformar las acciones de la institución en retos de empleabilidad. Así mismo, el cliente puede generar sus propios concursos, pudiendo influir de esta forma en el desempeño de su comunidad.

Los potenciales usuarios de esta app son estudiantes universitarios de ciclos formativos, de máster y personas que quieran mejorar su empleabilidad. Además de Universidades, centros de formación profesional, escuelas de negocios y, en general, empresas que ofrecen productos y servicios que puedan enmarcarse en la mejora de la empleabilidad.

Talentikum ha identificado las necesidades y problemas tanto de las personas que necesitan o quieren mejorar su empleabilidad como de las instituciones y empresas que quieren contactar con ellas.

La empresa está formada por 7 personas, de los cuales tres son socios. El equipo dispone de amplia experiencia en desarrollo de software, mejora de la empleabilidad y gestión comercial. Además, cuenta con nueve partners comerciales que cubren, prácticamente, la totalidad del país (Granada, Córdoba, Jaén, Murcia, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Galicia e Islas Baleares), así como más de treinta formadores que han certificado su metodología, un libro (en su tercera edición) y otros elementos monetizables (agenda, talleres presenciales y virtuales, etc.).

Desde ‘La era de los valientes’ pretenden convertirse en referente mundial de empleabilidad, empezando por consolidar todas sus líneas en España, creando redes comerciales en aquellas provincias en las que todavía no tienen presencia, haciendo llegar a la máxima cantidad de gente posible su metodología y tecnología, para ayudar a las personas a alcanzar no solo un trabajo mejor, sino aquel que les haga felices y prósperos.

Etiquetas: ,