Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva herramienta para comunicar

El contenido interactivo gusta más a la audiencia, pero crearlo puede ser difícil y costoso, se requieren conocimientos informáticos y de mucho tiempo de desarrollo para conseguir contenidos visuales y eficaces. Durante la quinta edición de Alhambra Venture, que se celebrará en Granada los días 10 y 11 de julio, se presentará Genially, una plataforma que aporta una solución a todos aquellos que quieran realizar cualquier tipo de contenido interactivo, como pueden ser periodistas, publicistas, diseñadores, profesores, formadores, personas que se dedican al marketing o quieran hacer contenidos digitales originales. Cualquier persona sin conocimientos en programación puede crear infografías, presentaciones o microsites, lo que supone un importante ahorro de dinero y de tiempo.
Con Genially la creación de contenidos interactivos es divertida, simple y asequible para todo el mundo. La plataforma de contenidos cuenta con todas las ventajas del Html5, pero sin necesidad de saber programación. Esta herramienta es un ejercicio de democratización y de extensión del Html5.
Genially pretende superar las principales barreras de programación y diseño que se suelen encontrar la mayor parte de las personas a la hora de elaborar recursos de comunicación, y así poder abrir nuevas dimensiones a la creatividad.
Es una herramienta con la que es posible comunicar de una forma diferente. Además, es fácil de usar y en poco tiempo se pueden obtener resultados muy visuales y atractivos. Uno de los puntos fuertes de Genially es su versatilidad, es “todo en uno”, puedes realizar multitud de recursos digitales interactivos, por lo que no necesitas recurrir a diferentes programas para obtener los resultados que deseas. Genially ofrece plantillas de todo tipo, una gran variedad de imágenes y GIFs ya que está conectada con Pixabay y Giphy. Otra característica es que los contenidos, en lugar de ser lineales, son interactivos y animados. Por otro lado, cabe destacar, que es la única plataforma de origen español, con la ventaja que esto supone para los hispanohablantes, aunque existe disponibilidad en otros idiomas.
Genially es una plataforma SaaS (Software as a Service) que se mueve en el mundo de la comunicación web. Es una herramienta que puede ser usada por todo aquel que quiera crear contenidos diferentes y darle una vuelta a la forma clásica de comunicar. En definitiva, Genially se puede utilizar en el ámbito de la educación, del marketing y de los medios de comunicación.
Los socios fundadores de esta plataforma son Juan Rubio (CEO), Chema Roldán (CTO) y Luis García (CMO), antes de fundar la plataforma cada uno de los socios trabajaba en diferentes empresas.
Fue dentro de Ecoavantis donde surgió la idea, dicha empresa se dedica a comunicar de manera comprensible conceptos, algunas veces tan complejos como la sostenibilidad o temas ambientales. En este punto es donde se dieron cuenta de que los contenidos interactivos eran los idóneos para realizar una comunicación más eficaz. El problema residía en que los contenidos interactivos eran caros y complicados de desarrollar, así que decidieron apostar por realizar una plataforma que democratizase la creación de este tipo de contenidos a todo el mundo, así surgió Genially.
“Siempre estamos trabajando en mejorarla de forma tecnológica. A día de hoy ya tenemos un producto totalmente funcional, pero estamos trabajando en incorporar nuevas funcionalidades que nuestros usuarios nos van comentando, y que detectamos dentro del equipo”, asegura Mónica Bernaldez, Responsable de Comunicación de Genially.
Genially tiene un espíritu global. Sólo el 30% de los usuarios son españoles, de hecho, actualmente cuentan con usuarios en más de 190 países. Han tenido un crecimiento muy importante en el mundo de habla hispana y una muy buena acogida en países como Francia y Bélgica.
Uno de sus objetivos es alcanzar el millón de usuarios y están muy cerca de conseguirlo.
Por último buscan incrementar el nivel de facturación de manera exponencial en el próximo año, así como ampliar la plantilla para poder abordar todos los retos y mejoras planteadas.

Compartir en