Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva forma de almacenar claves de seguridad

Alhambra Venture 2018 reunirá el 10 y 11 de julio a emprendedores, inversores y entidades en Granada. Entre las 25 empresas seleccionadas para pasar a la ronda de financiación se encuentra 10 Code y su gestor de contraseñas online, Keycrypt. Una herramienta para empresas y usuarios capaz de almacenar y gestionar las contraseñas de forma segura y sencilla, la solución definitiva para tener siempre disponibles tus claves y accesos. 10 Code es una empresa formada por 9 personas, Manuel Ángel Cordón, socio y CEO, José Antonio Fernández, socio y CTO, un analista programador, cinco desarrolladores, y un consultor de Marketing Online y Community Manager.
El proyecto fue idea de José Antonio Fernández, socio y CTO, surgió a raíz de su propia necesidad, almacenar más de 400 claves, propias y de sus clientes. La compañía 10 Code se encarga de desarrollar software a medida para terceros, debido a esto, tuvieron que guardar una gran cantidad de contraseñas, por lo que idearon esta herramienta. Keycrypt destaca en el mercado por su versatilidad y grata experiencia de usuario.
Esta nueva herramienta pretende solucionar el problema de la gestión de claves por completo. La mayoría de empresas las guardan en un documento, o directamente en un cuaderno, sin embargo, con este gestor el proceso de almacenaje de contraseñas en una empresa es más seguro, una potente herramienta con la que solo necesitas memorizar una clave para acceder a todas las demás, evitando el clásico problema de poner a todas las cuentas la misma o tener claves que no cumplen con los patrones mínimos de seguridad.
Es un gestor dotado de un sistema de confección de roles y permisos por parte de sus usuarios administradores, pudiendo de este modo jerarquizar el acceso a las contraseñas por grupos de usuarios.
Una aplicación fundamentalmente pensada para las empresas, ya que tienen la necesidad, cada vez mayor, de almacenar decenas de claves, debido al exponencial aumento del uso de sistemas de información digitales. Este gestor de contraseñas seguras tiene un público amplio, es eficaz a nivel empresarial, pero también a nivel usuario internauta.
La empresa asegura la protección absoluta de las claves exigida por el anterior reglamento LOPD y por el nuevo, RGPD, que entró en vigor el pasado 25 de mayo.
Son muchas las ventajas de esta aplicación frente a otras opciones que existen en el mercado: está respaldada por un poderoso servidor, el cual es capaz de soportar miles de accesos concurrentes desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea el pc, la tablet o el móvil. Cientos de usuarios de una misma empresa pueden estar conectados a la vez.
La propia aplicación permite personalizar el nivel de seguridad de las contraseñas. Podemos crear grupos y usuarios asignando roles y permisos a cada uno de ellos, a la vez que puedes compartir tus claves de forma segura mediante enlaces temporales.
Keycrypt como gestor de contraseñas posee un cifrado de alto nivel, mediante claves maestras. Una herramienta segura y robusta.
El proyecto está completamente desarrollado, con su presencia en Alhambra Venture 2018 pretenden conseguir una inversión de terceros que les permita realizar campañas de marketing, tanto digital como a nivel TV/radio, y poder llegar al mayor número de empresas posibles.
La cuenta atrás ya está en marcha. Tras el éxito de las cuatro ediciones pasadas, un año más las startups tendrán la oportunidad de presentarse ante los más de 60 inversores que estarán presentes en esta quinta edición del mayor evento dedicado al emprendimiento del sur de España.

Compartir en