Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo portal de internet que administra tu finca

Comunitaria.com | El mercado de la administracion de fincas es poco transparente, fragmentado y no tiene proveedores de referencia. Son frecuentes las comunidades de vecinos que no están contentas con su administración actual y quieren cambiarla, aunque no encuentran una alternativa más fiable.
Hay administradores de fincas que realizan una labor excelente gestionando comunidades de vecinos, pero resulta difícil identificarlos. Unos pocos operadores deshonestos pueden arruinar la imagen de todo un colectivo.
Comunitaria.com gestiona comunidades colaborando con administradores locales que están muy bien calificados por sus vecinos. La plataforma cuenta con tecnología avanzada (micomunidad.comunitaria.com), en la que los propietarios de las viviendas pueden comprobar las cuentas, seguir las obras y votar, todo ello con una atención personal. La comunidad de vecinos puede cambiar su administración desde Comunitaria.com y así seleccionar al mejor administrador de su distrito.
Miguel Prados es el CEO de Comunitaria.com y el emprendedor que inició esta aventura. La empresa cuenta con cuatro socios; dos ingenieros de caminos de Granada con formación de postgrado en dirección de empresas y finanzas éticas, un abogado inglés y una inversora. El equipo está formado por una dirección de arquitectura técnica, un dirección legal, otra de tecnología, un departamento de I+D y hasta una becaria de Hong Kong. En la elaboración de este proyecto han participado además 34 profesionales de 10 países diferentes.
La idea surgió cuando Miguel solicitó más información sobre una factura al administrador de su comunidad, viendo la falta de transparencia y la lentitud de los procesos, pensó que podía hacer algo al respecto y se puso a ello. Ahora, en Comunitaria.com, están utilizando tecnología en un sector que mueve el 3,6 del PIB de España y colapsa los juzgados con un 4% de todos los juicios existentes en el país.
Comunitaria.com administra comunidades de vecinos que aspiran a tener un servicio más transparente, eficaz, tecnológico y cercano. También ofrecen servicios de presupuestación profesional a comunidades que no administran directamente: envían un técnico independiente que hace un presupuesto profesional sin coste para la comunidad, después localizan proveedores de referencia cualificados para el trabajo y por último, la comunidad decide finalmente a quien adjudica el proyecto.
Este modelo de negocio, que aporta más transparencia al mercado y permite a las comunidades de vecinos decidir entre proveedores precualificados, estará en la ronda de financiación de Alhambra Venture 2018, el evento de emprendimiento más importante del sur de España que se celebrará los días 10 y 11 de julio en Granada.
La plataforma es una iniciativa muy moderna, incorpora técnicas de inteligencia artificial para el cálculo automático de presupuestos e interpretación del lenguaje natural para una primera atención automatizada.
Accediendo a Comunitaria.com puedes calcular si la cuota actual de tu comunidad es la adecuada, para obtener un presupuesto al instante de más de 43 tipos diferentes de obras, o chatear con Supervecina.com para ayudarte a resolver tanto para problemas legales como para presupuestar obras en tu comunidad, su chatbot es completamente grátis.
La compañía acaba de lanzar su producto al mercado. “Hemos llegado a acuerdos con administradores de fincas seleccionados por su excelencia profesional y todo está preparado para empezar a administrar las primeras comunidades con ellos y realizar los primeros presupuestos con nuestros técnicos”, explicó Miguel Prados a IDEAL. La empresa pretende seguir aprendiendo e innovando continuamente, gracias a la mejora continua en el servicio a las comunidades que aspiran a estar mejor administradas.

Compartir en