Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inteligencia artificial llega al mercado financiero

BLUE STRATEGY GROUP | El 90% de los inversores minoristas pierden el 95% de su capital durante el primer año, esto se debe a su clara desventaja con respecto a las herramientas de las que disponen los inversores institucionales.
En general, mediante cualquier tipo de inversión, se lucha contra el enemigo invisible del ahorro, la inflación que va devaluando poco a poco el poder adquisitivo y permite acumular riqueza para una jubilación digna o simplemente para aprovisionar un capital en caso de imprevistos que puedan surgir.
El objetivo de Blue Strategy Group es el desarrollo de algoritmos inteligentes para su uso en los mercados financieros, con este propósito utilizan el análisis técnico y cuantitativo, además de varias técnicas de inteligencia artificial como ‘Deep Learning’, ‘Big Data’ o ‘Machine Learning’.
El inversor institucional necesita diversificar la gestión de su capital utilizando distintos activos, estrategias, etc., con el objetivo de minimizar los riesgos implícitos de la inversión y repartir su capital en distintos sistemas que permitan hacer uso de la estrategia de cada uno de ellos, de forma que no pierda eficacia.
La tecnología que la empresa desarrolla permite al inversor minorista acudir a los mercados financieros con las mismas armas que los grandes inversores institucionales, sin que ello le suponga un costo inasumible y sin necesidad de disponer de un gran capital que le suponga una barrera de entrada (desde 1.000 euros de inversión).
Una inversión exitosa le permitirá batir a la inflación (aproximadamente el 2,75% los últimos 10 años) y con ello conseguir sus objetivos de ahorro o jubilación.  Los socios y el equipo de Blue Strategy Group son: Carlos Moreno García (40%), director técnico; Francisco Cobos Serrano (30%), CEO – responsable del desarrollo de negocio; Francisco Macias Ruiz (30%), director comercial; Casimiro Aroca Henares, back office y diseño gráfico; José Valdés, responsable del equipo comercial.
La idea de negocio comenzó de la mano de Carlos Moreno. Carlos empezó a formarse e interesarse en los mercados financieros en 2009. En un primer momento se centró en el análisis fundamental. Posteriormente, con sus conocimientos de programación empezó a diseñar y desarrollar los primeros algoritmos aplicados a la explotación de ineficiencias de los mercados financieros.
En 2016, junto a Francisco Cobos, empezó a diseñar un modelo de empresa que originalmente contenía distintas líneas de negocio. Finalmente, se une al equipo Francisco Macias, llevando la parte comercial. Los intereses de la empresa cambian y se centran exclusivamente en la gestión patrimonial, mediante algoritmos basados en análisis cuantitativos y en la investigación de nuevas técnicas de inteligencia artificial.
“El estado de desarrollo de la tecnología existente permite la aplicación de determinadas técnicas que antes no existían y que abren una puerta a un océano azul, al menos aquí en España”, asegura Francisco Cobos, CEO de la empresa.
La compañía acaba de cerrar un acuerdo que permitirá escalar su tecnología a través de un formato de vehículo financiero (Fondo UCITS), que permite su ofrecimiento a cualquier tipo de inversor a partir de 1.000 euros y con posibilidad de realizar acciones comerciales y de marketing agresivas.
En plena fase de crecimiento y maduración, el proyecto de Blue Strategy Group se presenta a Alhambra Venture, el mayor evento dedicado al emprendimiento del sur de España que se celebrará el 10 y 11 de julio en Granada. Una vez constituido el fondo de inversión UCIT, la empresa pasará a competir en “la liga con los grandes”, dotando el proyecto de solidez y seriedad a la vez que se da mayor seguridad y confianza al cliente inversor.

Compartir en