FOOTTERS | Muchos buenos goles y buenos partidos se pierden a diario, tanto a nivel amateur como a nivel profesional modesto. En Footters quieren «hacer visible lo invisible”. Una gran cantidad de equipos y jugadores disputan partidos que no tienen difusión, a pesar de que hay gente dispuesta a verlos, incluso en otros países.

Footters es una plataforma de streaming dedicada al mundo del fútbol auténtico, para que clubes, torneos y competiciones puedan emitir sus partidos a través de su propio canal a todos sus aficionados.

Un fútbol con multitud de partidos por disfrutar y grandes estrellas por descubrir, que hasta ahora eran prácticamente invisibles. Los aficionados podrán ver en HD los partidos de sus equipos en directo y en diferido, a través del servicio de streaming de IBM Cloud Video, el cual garantiza siempre una emisión estable y de calidad.

Además, podrán seguir toda la información de los clubes, con fichas de jugadores y técnicos, estadísticas, datos de las diferentes competiciones, así como descubrir multitud de otros equipos de cualquier categoría, cualquier edad y de cualquier parte del mundo.

El proyecto surgió de una forma curiosa, con una llamada a altas horas de la madrugada. Julio Fariñas llamó a José Miguel Sánchez y le dijo: «Tenemos que hacer una plataforma de streaming para clubs que no emiten sus partidos”. José Miguel, sobre las 3 de la mañana le respondió: «Lo veo». A día de hoy se han emitido más de 1.300 partidos.

El equipo de Footters cuenta con más de de 20 personas trabajando en una oficina de Sevilla, además, recientemente han llegado a un acuerdo con la Federación Méxicana para emitir en todo el mundo la Liga Premier.

La idea inicial fue variando hasta llegar a la actual plataforma de streaming de partidos. Siempre estuvieron en juego los conceptos de fútbol y digital, pero fue después de un torneo infantil cuando surgió la idea: a la gente le gusta jugar al fútbol y verse.

Un software gratuito para los clubs y una opción para que puedan emitir de manera gratuita sus partidos. Footters no le cuesta nada a los clubes, no le pide más que el hecho de que abran la puerta para dejar entrar la cámara y una cuenta a la que ingresar el beneficio que generen.

“Somos una especie de Netflix de fútbol auténtico. Nuestro público son aficionados que no pueden seguir a su equipo o quieren ver los partidos en los que su club juega como visitante, pero también nos dirigimos a técnicos que quieren hacer scouting o incluso a padres que quieren ver los partidos de sus hijos”, explicó a IDEAL Julio Muñoz, CMO de la compañía.

La empresa lleva un año creciendo en torno al diseño, ahora alcanzan acuerdos con equipos de 2B, Tercera o incluso campeonatos internacionales en otros países.

Footters se está convirtiendo en el punto de encuentro de todo el que quiere ver fútbol más “auténtico”, la startup participará en la ronda de financiación de Alhambra Venture 2018, que se celebrará durante los días 10 y 11 de julio.

La compañía tiene el reto de cubrir grupos completos de categorías y llegar a acuerdos con federaciones de fútbol territoriales y con la propia RFEF. Quieren ser un actor clave para el desarrollo de clubes con recursos limitados, para que adquieran una nueva línea de negocio sin ningún esfuerzo extra. Su objetivo es ser una referencia en distribución OTT para entidades que ya generan contenido, pero que no saben monetizarlo.