La nueva tienda Launchpad de Amazon cuenta con una selección de cientos de productos clasificados en cinco categorías, que se irá ampliando en los próximos meses. Todos ellos se caracterizan por la innovación, y van desde la electrónica a la comida, pasando por los artículos para el hogar, el cuidado personal o los juguetes.

La plataforma ha abierto este miércoles sus puertas con el objetivo de servir de “escaparate a las empresas para mostrar sus productos”, según ha apuntado el director de Marketplace de Amazon España, Javier Alvira, durante el acto de presentación. Los usuarios pueden encontrar en la plataforma los productos de varias empresas emergentes españolas como Andone, que se dedica a comercializar bolsas multiusos para carritos de bebé, o CerQana, un teléfono inteligente fácil de usar para personas mayores y niños.

Amazon Launchpad también incluye los productos de otras “startups” como Ivy Health, que vende básculas de análisis corporal, o de Janabebe, que comercializa fundas y adaptadores de asientos de coche para bebés. Todas las empresas emergentes disponen de páginas de producto personalizadas dentro de la propia plataforma, un paquete de herramientas de marketing, acceso a la red global de logística de Amazon y también al servicio de atención al cliente de la compañía.

Un nuevo concepto que facilita a las startups españolas lanzar productos innovadores y comercializarlos en todo el mundo

Alvira ha señalado que el objetivo de la compañía no pasa por “arbitrar la innovación”, lo que pretenden es “servir de trampolín para que ‘startups’ y emprendedores lancen sus innovaciones al mundo”. Los productos estarán a la venta en los otros siete mercados donde la plataforma ya está muy asentada (Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Reino Unido, Alemania e India), lo que favorecerá la internacionalización de las empresas emergentes españolas.

En total, Amazon Launchpad cuenta con 2.100 “startups” en todo el mundo, más de 100 entidades inversoras y una selección de 19.000 productos innovadores. El gigante del comercio electrónico ya colabora con más de 10 plataformas en España para llevar los productos de las empresas emergentes a los clientes, firmas de capital riesgo, incubadoras y aceleradoras de “startups”.

El director de Servicios para el Vendedor de Amazon en Europa, Luca Cassina, apuntó que la tienda “está diseñada para potenciar a los emprendedores y ayuda a las ‘startups’ llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de pedidos y mucho más, lo que les permite centrar sus esfuerzos en la innovación”.