El director general fundador de Endeavor España y visir de Alhambra Venture, Adrián García-Aranyos, se convertirá en el nuevo Presidente Global de Endeavour, un puesto diseñado para liderar los cambios que sean necesarios y seguir haciendo crecer a la compañía.

Endeavor es una organización global que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo. A través de sus oficinas, Endeavor identifica a emprendedores que lideran empresas de rápido crecimiento y les ayuda a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados inigualable. La compañía ya está presente en más de 30 países y seis ciudades de EE. UU. Sus empresarios generan más de 15BN de dólares en ingresos anuales y más de 1.5 millones de empleos.

El español, Adrián García-Aranyos, sustituirá a Fernando Fabre, que ha ocupado el cargo de Presidente Global nueve años, durante los cuales Endeavor ha vivido un importante crecimiento gracias a su plan de innovación y expansión.

La compañía, pensando en el futuro, ha decidido que “no hay mejor persona para asumir el papel de Endeavor Global President que Adrián García-Aranyos”.
“Ahora tenemos los componentes básicos colocados en su lugar y nuevas metas que cumplir #OneEndeavor Vision2030. Con los nuevos hitos y ambiciones viene la oportunidad de nuevas perspectivas: le pedimos a Adrián que nos brinde nuevos conocimientos y liderazgo para ayudarnos a todos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de escala, relevancia y financiamiento autosostenido”, explicó Linda Rottenberg, Co-founder & CEO de Endeavor.

García-Aranyos fue seleccionado para convertirse en Director General de Endeavor España, después de una distinguida trayectoria profesional en The Economist.

“Adrián ha excedido todas nuestras expectativas como Director General de Endeavor España, bajo su liderazgo y una junta estelar liderada por Jaime Carvajal, se ha convertido en uno de nuestros afiliados de mayor rendimiento en todo el mundo. Más allá de los logros cuantificables, Adrián ha demostrado una inteligencia emocional excepcional y ser todo un ejemplo de perspectiva y orientación. Creemos que Adrián puede ser un socio muy completo en la alineación de nuestros equipos, juntas, empresarios y redes en constante crecimiento en torno a una visión común #OneEndeavor y nuestra misión ‘De, por y para emprendedores’”, señalan desde la compañía.

Endeavour continuará siendo liderado por Fernando hasta finales de octubre. Formalmente la transición de la presidencia se efectuará en una ceremonia durante la Gala Global de Endeavor, que tendrá lugar el 29 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Adrián García tomará el relevo de Fernando el 1 de noviembre. El español comenzará a tiempo completo como Presidente Global el 1 de enero, con su nueva base en la ciudad de Nueva York.

Por último, Fernando Fabre quiso lanzar un cariñoso mensaje dirigido a la organización y a su sucesor: “Es un verdadero privilegio construir tu carrera, aprender y crecer entre un grupo tan extraordinario de personas. Por supuesto, es una sensación triste dejar atrás al equipo y a los empresarios, pero también es muy emocionante ver cuál será el potencial de Endeavor una vez que Adrián se haga cargo. No puedo pensar en nadie a quien prefiera pasar la Presidencia del Endeavor en lugar de Adrián; sería un honor saber que continuaría con lo que comencé”.

Ha sido el propio Adrián García el que ha comunicado la noticia a IDEAL, afirmando que “seguirá encantado de ser visir de las nuevos certámenes de Alhambra Venture”, aunque en próximas ediciones “le tocará hacerlo desde la distancia”.