Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LuzControl, Startup de Alhambra Venture 2018, participará en el Citizens' Energy Forum de Dublín

La Comisión Europea ha seleccionado a LuzControl, una Startup española, para formar parte de 10th Citizens’ Energy Forum, que tendrá lugar en Dublín el 20 y 21 de septiembre. Esta Startup fue una de las 25 empresas participantes en Alhambra Venture 2018, el evento de emprendimiento más importante del sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores.
Según la Comisión Económica Europea, LuzControl ha sido elegida porque está a la vanguardia de la transición energética, creando un nuevo valor para los consumidores a través de productos y servicios disruptivos e impulsando cambios competitivos en los mercados, con el objetivo de que los consumidores obtengan beneficios de la innovación en el mundo de la energía.
El Foro de Energía Ciudadana, que este año se celebra en Dublín, es una plataforma destinada a hacer cumplir los derechos de los consumidores en el sector energético. Los Comisarios Europeos Věra Jourová y Miguel Arias Cañete, junto al Primer Ministro irlandés y el DG ENER Dominique Ristori darán comienzo a este evento. El Citizen´s Energy Forum, que se organiza anualmente, “se centrará en el papel de los consumidores en el mercado de la energía en el contexto de las medidas propuestas por el paquete Clean Energy for all Europeans y el paquete New Deal for Consumers recientemente adoptado. También se enfocará en presentar soluciones innovadoras en el mercado minorista de energía en términos de participación del consumidor y modelos de negocios”, con el fin de cambiar la forma en la que los consumidores se relacionan con el mercado de la energía.
Según explicó el CEO de la empresa, Lorenzo López Sánchez, “los consumidores de energía quieren entender su factura de luz, para saber qué están pagando en cada momento y por qué. Pero las comercializadoras de energía no facilitan dicha información y los consumidores tienen la impresión de que la energía es cara y el mercado energético es poco claro. Por este motivo nació LuzControl”.
Desde LuzControl afirmaron que “han rebajado ya la factura eléctrica de miles de personas sin cambiar de compañía eléctrica, fundamentalmente cambiando los parámetros de la contratación eléctrica y ajustando la potencia , por lo que las eléctricas, ni el sector , están muy contentos con nosotros…sobre todo porque hemos ahorrado cientos de miles de euros que iban a los beneficios de las eléctricas. Somos un grupo de ingenieros que venimos del sector eléctrico”.

¿Cómo funciona LuzControl?

La Startup, en un proceso online a través de www.luzcontrol.org, analiza una factura de luz que es facilitada por la persona interesada. Tras acabar el estudio, LuzControl le envía, de forma gratuita, un informe de eficiencia energética en el que verá los cambios que debería realizar en su factura eléctrica para pagar menos mensualmente, con su misma compañía y sin disminuir su consumo. Si la persona está de acuerdo, LuzControl realiza los cambios con su comercializadora. Fácil, cómodo y rápido.
Además, LuzControl colabora desinteresadamente con Cáritas, Cruz Roja y La Federación Española de Familias Numerosas para ayudar a erradicar la pobreza energética en España, solicitando los bonos sociales y bajando el coste de la factura de las personas que ayudan y haciendo todas las gestiones de forma gratuita. Esta labor social que realiza LuzControl también ha sido reconocida por la Comisión Europea a la hora de seleccionarlos para el evento.
A través del progreso, el compromiso y la innovación; LuzControl está cambiando el sector eléctrico, dándole poder a los consumidores, informándoles y ayudándoles a entender la factura electrónica a la vez que asesora en todo momento a sus clientes para que optimicen su factura.

Compartir en