Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una Startup de Alhambra Venture 2018 gana el Premio de Andalucía Emprende

Más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias se han encontrado en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía, esta duodécima edición se ha celebrado en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha presidido la entrega de premios que se conceden en el marco de este evento, consolidado como el mayor encuentro de la comunidad sobre emprendimiento que organiza la Junta y que tiene como objetivo propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio y de innovación económica en Andalucía.
Gálvez ha entregado el premio en la categoría CREA a la empresa Lesielle, una Startup que ha creado una cosmética adaptativa que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades. Un cuidado de belleza personalizado que, gracias su dispositivo patentado, se adapta a los cambios de la piel y permite a cada persona crear el cosmético perfecto con tan solo pulsar un botón.

Lesielle Cosmetics ha resultado ganadora de la V edición de los Premios Andalucía Emprende en la categoría ‘Crea’

Por otro lado, también ha hecho entrega del galardón en la categoría CONSOLIDA a la firma almeriense Voss Flamenco internacional, de Cuevas del Almanzora, dedicada al diseño personalizado y venta de vestidos flamencos. La empresa es un ejemplo de excelente aprovechamiento de las oportunidades que Internet, las nuevas tecnologías y la internacionalización ofrecen a negocios aparentemente modestos pero bien localizados en nichos ventajosos, diferenciados y con un alto potencial de demanda global. Asimismo, el premio al municipio más emprendedor ha sido para Torremolinos (Málaga) y el reconocimiento al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) más emprendedor ha sido para el Centro Estrategias Sevilla.
Entre los 16 finalistas de esta V Edición de los Premios Andalucía Emprende también se encontraba otra de las Startups participantes en Alhambra Venture 2018: GENIALLY. Genially es una herramienta online con la que cualquier persona puede crear contenidos enriquecidos con interactividad y animación. Con Genial.ly se puede crear desde presentaciones o vídeo-presentaciones a infografías, dossiers, imágenes interactivas, quiz, juegos e incluso currículums.
El jurado de estos galardones ha valorado aspectos como la viabilidad empresarial, la innovación y creatividad, la capacidad de liderazgo de los emprendedores y emprendedoras promotores y el potencial de crecimiento de los proyectos, a la hora de establecer los premiados.

Compartir en