La primera asociación de empresas independientes del sector de la comunicación y el márketing, Agencias de España, ha lanzado su I edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing y Comunicación, una iniciativa dirigida a startups cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador y original. Desde la organización aseguran que “todas aquellas startups tanto españolas como extranjeras ubicadas en territorio español que desarrollen su actividad en el ámbito del márketing y de la comunicación y que cuenten con un fuerte componente tecnológico e innovador podrán dar a conocer sus proyectos y optar a este reconocimiento”.

La inscripción se realizará cumplimentando un cuestionario que los interesados podrán descargar en la página web de Agencias de España, al tiempo que la candidatura deberá ir acompañada de un vídeo de máximo tres minutos en el que se explique la propuesta de negocio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre.

Por otro lado, el jurado está compuesto por reconocidos profesionales como Córdoba Ruiz, Presidenta de Agencias de España; Koldo Ugarte, Partner&Head of Strategy, Crowdland; César Vacchiano, Presidente y CEO en SCOPEN; Carlota Pi, Cofundadora y Presidenta Ejecutiva de Holaluz; Iñaki Sasiambarrena, Director de Emprendimiento y Venture Capital en The Valley; Luis Gandiaga, Corporate General Director en Beon.Worldwide; María Gómez del Pozuelo, CEO en Womenalia; Esther Valdivia, Presidenta y CEO en Publicaciones Profesionales; Miriam Bustos, Partner&Consultant en Muchas Luces; David Segura, Socio Fundador en GlueWork, Jesús Mora, COO en Pitagorines Group y Ricardo Pérez, Fundador y Presidente en Ricardo Pérez Asociados, entre otros.
Ellos serán los encargados de seleccionar las tres mejores propuestas en base a los siguientes criterios de valoración: viabilidad técnico-económica, innovación y originalidad del proyecto. El ganador final del mismo se conocerá el día 28 de noviembre.