Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amadix, una ‘startup’ con un proyecto de detección precoz de cáncer, gana South Summit 2018

La ‘startup’ española Amadix ha sido la ganadora del South Summit 2018, con su proyecto de detección temprana del cáncer. La firma ha desarrollado pruebas no invasivas mediante análisis de sangre con el fin de identificar las señales que emite un tumor para adelantarse a su desarrollo y, así, poder prevenirlo, de forma que se pueda detectar el cáncer con años de antelación y evitar su aparición.
Amadix participará en la competición Startup World Cup que tendrá lugar en Silicon Valley (Estados Unidos), con compañías internacionales y por un premio de un millón de dólares. Rocío Arroyo, la consejera delegada de la compañía, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mostró su agradecimiento por el premio y «su orgullo de contar en España con un encuentro de primer nivel como el South Summit.
Junto a ella, han sido galardonadas durante la sesión de clausura del South Summit, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las startups Clicars como mejor equipo, Sheetgo como proyecto más escalable y Valerann como proyecto más disruptivo.

La empresa española participará en la competición Startup World Cup que tendrá lugar en Silicon Valley, por un premio de un millón de dólares

Además, el empresario José Lladó, fundador de Técnicas Reunidas ha recibido el galardón de nueva creación Top Entrepeneur 2018, y los proyectos juveniles Eco-Original (Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba) e Imancamob (Colegio Internacional Aravaca) han ganado los premios ‘The Next Big Thing’.
Los premios han sido entregados por la presidenta de Spain Startup e impulsora del South Summit, María Benjumea; junto con el director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura; el director general de Endesa Javier Uriarte; el responsable de soluciones para los consumidores de BBVA Derek White; el presidente de IE, Santiago Íñiguez; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares.

Compartir en