Los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad. Coca-Cola, con motivo de sus 65 años en España y como parte de su compromiso con la sociedad española, quiere apoyar a los jóvenes con GeneradorES, un novedoso programa que les da voz para que puedan aportar su talento y participar en la construcción del futuro del país.

Entre el 18 y el 21 de octubre, 25 jóvenes que sobresalen en diferentes ámbitos y disciplinas convivirán durante 65 horas en un espacio creado ad hoc por Coca-Cola a las afueras de Madrid para que dialoguen, debatan y hagan propuestas para el futuro del país. “La mejor forma de reafirmar nuestro compromiso con España es apoyando su futuro. Este futuro pasa por los jóvenes y por facilitarles herramientas para que puedan participar en la construcción de su país”, afirma Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.

Las asociaciones juveniles vinculadas con el emprendimiento Celera y Ashoka y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) han sido los encargados de proponer a los jóvenes participantes y de identificar los retos.

El objetivo será dar respuesta a cinco grandes retos que figuran entre las principales preocupaciones de los españoles, según diversos estudios y foros nacionales e internacionales, como el Barómetro del CIS, el último informe sobre la juventud en España del Injuve o las conclusiones de la reunión anual 2018 del Foro Económico Mundial. Además de la igualdad y la inclusión social, los otros desafíos tienen que ver con el cambio climático, la política, la educación y los nuevos modelos de negocio.

Charlas inspiradoras

Durante las 65 horas de convivencia, trabajo y puesta en común, los participantes no solo encontrarán la inspiración en ellos mismos, en sus compañeros y en un espacio diseñado para facilitar la creatividad, sino también en destacados ponentes, elegidos teniendo en cuenta las temáticas sobre las que tendrán que trabajar.
Así, contarán con las aportaciones de Álex Sicart, considerado un joven prodigio de la tecnología que aprendió a programar con 10 años y cuyo primer gran proyecto emprendedor fue una criptomoneda -el sharge coin-; Juan Verde, estratega internacional y ex asesor de Barack Obama; o Belén Atienza, pionera en la producción de películas de gran presupuesto en España, como Lo imposible o Jurassic World: El reino caído.