Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan la primera competición mundial de startups de Turismo Gastronómico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC) han lanzado una convocatoria mundial para startups con ideas innovadoras “capaces de revolucionar e integrar la gastronomía en el turismo e inspirar a los turistas, nuevas formas y motivos para viajar”.
El turismo gastronómico, como componente y portador de cultura y tradición, es un recurso indispensable que añade valor y aporta soluciones para destinos que requieren de ofertas para destacar mediante productos únicos.
La Competición permitirá seleccionar las mejores soluciones y los proyectos que más aporten al sector, a través de propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o start-ups. El concurso aspira a identificar los retos y proyectos, y catalizar las innovaciones que transformen el sector del Turismo Gastronómico en un futuro cercano.
La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino “un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar su probada sostenibilidad, creando empleos y generando oportunidades”, dijo el secretario general de la OMT, ZurabPololikashvili.

Un turismo gastronómico sostenible

Las startups deben presentar modelos de negocio que estén relacionadas con sostenibilidad, respetar la cadena de valor, ofrecer una narrativa autentica y coherente, agregar valor a la herencia cultural y local. Los ganadores de esta competición tendrán presentarán su proyecto en el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico (2-3 de mayo de 2019, San Sebastián, España) y tendrán la posibilidad de tener un asesoramiento y acompañamiento personalizado de expertos del BCC en la aceleradora Culinary Action!
Más información en https://www.gastronomytourismventures.org/

Compartir en