La asociación sin animo de lucro Territorio Emprendimiento ha lanzado una red social para conectar diferentes proyectos emprendedores. Francisco Martín, cofundador de la plataforma, explicó que en Territorio Emprendimiento tienen cabida iniciativas emprendedoras de los sectores primarios, secundarios y terciarios, independientemente de su carácter tecnológico.

Martín también ha destacado que en esta red social “todos tienen espacio” ya que, según declara, pretende fomentar la economía colaborativa. “A lo mejor hay una persona de Murcia que está llevando a cabo un proyecto y que no sabe que en Cantabria hay otro emprendedor que puede participar en su idea ya que está trabajando en una actividad complementaria”, dijo.

El cofundador de la plataforma señaló que cuantos más perfiles haya en la red social, “más fuerte es la comunidad, porque más gente te puede ayudar”. “La experiencia y contactos de todos es la mejor de las ayudas para sacar adelante nuestros proyectos”, añadió.

Este emprendedor resalta el papel que los medios de comunicación especializados pueden jugar en la plataforma porque, además de ofrecer información, pueden interesarles las iniciativas que publican los usuarios. “No estamos para llegar al gran público, sino a los profesionales que quieren crecer en el ecosistema emprendedor”, apuntó.

Así es la plataforma

Para acceder a la plataforma tan solo hay que registrarse. Las personas interesadas tienen que entrar en la página web de Territorio Emprendimiento y facilitar el nombre del proyecto, el teléfono y el correo. En unas horas recibirán las claves con las que podrán entrar en la plataforma, así como el acceso a la aplicación móvil. La plataforma, “muy parecida a Facebook”, permite además crear grupos de interés y en ella se puede chatear con otros usuarios.

El cofundador de Territorio Emprendimiento destacó que desde el pasado mes de agosto han estado testando la red social y que, en la actualidad, está plenamente operativa. Además de la línea de empresas y emprendedores, “muy pronto” pondrán en marcha una para las personas que quieren “captar ideas”.