Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renfe busca las mejores startups del mundo en movilidad, logística y digitalización

Trenlab, la nueva aceleradora de Renfe que desarrollará Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica, ha abierto el plazo de inscripción para empresas emergentes hasta el próximo 26 de noviembre.
La convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo en fases de desarrollo, presenta tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda.
Las empresas emergentes tendrán que dar respuesta a estos retos para reinventar la experiencia de viaje de los clientes de la operadora ferroviaria, adaptar su oferta logística a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales para gestionar las operaciones.
Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con premio monetario de hasta 50.000 euros, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking “que permita madurar los proyectos”, han detallado. El proyecto también contribuirá a incorporar al Grupo Renfe metodología, conocimiento y cultura emprendedora, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento internos.

El programa de aceleración está dirigido a cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio, con vocación de crecimiento, carácter innovador y que sea compatible con el objeto social del Grupo Renfe

Presentada en el marco de South Summit, la nueva aceleradora de Renfe, TrenLab, se activa bajo una fórmula abierta de colaboración en el desarrollo de ideas disruptivas que añadan nuevo valor en el mercado de la movilidad y el transporte como parte central de la actividad. Impulsará iniciativas empresariales en etapas iniciales, permitirá incorporar conocimiento a la empresa, aumentar la velocidad de adaptación al entorno tecnológico actual y avanzar en la transformación digital del sistema ferroviario, siempre tomando las necesidades de los clientes y usuarios como referencia.
Uno de los objetivos más significativos que abordará TrenLab será la digitalización, para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. El programa de aceleración está dirigido a cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio, con vocación de crecimiento, carácter innovador y que sea compatible con el objeto social del Grupo Renfe.

Compartir en