La aceleradora de startups ‘ImpulsaVisión‘ ha abierto el plazo de su IV Convocatoria. Como en ediciones anteriores, este programa esta dirigido a “todos aquellos autónomos y micropymes que puedan aportar iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual”, según apunta RTVE mediante un comunicado de prensa. Estos proyectos, “deben pertenecer al campo de contenido audiovisual,tecnológico o bien, de organización y procesos empresariales”, ha subrayado.

El plazo de recepción de proyectos de startups estará abierto hasta el 16 de diciembre y aquellos que resulten seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración. Es decir, Si el proyecto es elegido entre los finalistas, “pasará a una segunda fase de selección en la cual se requerirá acreditar documentalmente todos los datos declarados en el formulario de inscripción”, y posteriormente, “se realizarán entrevistas personales con todos los miembros de los equipos”, ha aclarado RTVE.

El programa para startups dotará a los proyectos seleccionados con hasta 30.000 euros. Una vez transcurrido ese periodo “se dará por concluida la aceleración en las instalaciones de Radio Televisión Española, aunque cabe la posibilidad de una ampliación durante otros tres meses si el proyecto es de especial interés para RTVE”.

De igual manera, ha destacado Radio Televisión Española, “seguiremos vinculados al proyecto, ayudando con todo aquello que nos parezca interesante para el futuro desarrollo del mismo.

¿Qué es ‘Impulsa Visión’?

Impulsa Visión Startups es el programa de aceleración de startups de RTVE. Se trata de una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación dirigida a impulsar proyectos de micropymes y profesionales autónomos de reciente creación que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.Impulsa Visión Startups tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores en el ámbito de la tecnología audiovisual, de los contenidos y/o de la organización y gestión empresarial.

Para ello, RTVE lanza convocatorias abiertas, hace una selección de los mejores proyectos y pone a su disposición una amplia gama de recursos y servicios empresariales tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual y de oficina, formación y asesoramiento proporcionado por prestigiosos profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras, difusión y apoyo ala comercialización a través de las redes de contactos de RTVE.

Etiquetas: , ,