El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de convertir España en “un país startup”, por lo que en las próximas semanas desvelará una serie de medidas que según ha avanzado “facilitarán el impulso de los emprendedores”. Sánchez adelantó ese objetivo durante su visita a una incubadora de empresas de tecnología limpia en Los Ángeles, cerrando así la agenda de su gira en Estados Unidos. El acto contó con la presencia, entre otros, del cineasta Alejandro González Iñárritu, con quien el presidente conversó unos minutos junto a sus respectivas esposas.

“Dentro de pocas semanas voy a anunciar planes para transformar el país en un lugar donde las ideas prosperen y las innovaciones se conviertan en realidad”, apuntó el jefe del Ejecutivo, antes de animar a emprendedores de todo el mundo y en especial de California a estar presentes en España.

El presidente prepara un plan de impulso a las empresas emergentes y la innovación para las próximas semanas

El presidente del Gobierno español consideró que California es un claro ejemplo de lo que se debe hacer para facilitar el emprendimiento y la lucha contra el cambio climático. Resaltó Sánchez la trascendencia que tiene para España la lucha contra el cambio climático porque el 40 por ciento de su territorio podría verse afectado por sus efectos, y justificó por ello la prioridad que da a este asunto en su gestión. Aprovechó además para destacar que España cuenta con una de las mejores redes de infraestructuras del mundo, con una población activa altamente cualificada, la mejor red de cable de fibra óptica de Europa y por ser un país pionero en la UE en la tecnología 5G.

Fuentes españolas apuntaron que alguna de las medidas en relación con este plan se expondrán el próximo viernes en el South Summit 2018. Entre ellas se prevé que haya una parte dedicada específicamente al emprendimiento por parte de las mujeres, según publica EFE. Durante su intervención, Sánchez quiso dejar claro que con las iniciativas que va a impulsar, los emprendedores podrán desarrollar en España todo su potencial y se refirió especialmente a la apuesta de su Gobierno por la igualdad de género.