La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, y CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores DayOne, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan la XII edición de los Premios Emprendedor XXI, que galardonarán a las ‘start-ups’ más innovadoras de Andalucía.

Las empresas tecnológicas e innovadoras de Andalucía con “un elevado potencial de crecimiento” y menos de tres años de actividad, pueden presentar su solicitud online hasta el 12 de diciembre, según ha detallado en una nota de prensa la Consejería.

El proyecto andaluz con mayor impacto recibirá 5.000 euros y tendrá la opción de disfrutar del acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley que organiza la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) en colaboración con la Singularity University o de participar en el curso internacional de crecimiento empresarial Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Las empresas tecnológicas e innovadoras de Andalucía, con “un elevado potencial de crecimiento” y menos de tres años de actividad, pueden presentar su solicitud online hasta el 12 de diciembre

La Consejería ha explicado que durante los primeros meses de 2019 se valorarán las candidaturas presentadas y se procederá a la selección de los finalistas, que competirán por el galardón regional en actos territoriales que se celebrarán durante el primer cuatrimestre de 2019. El ganador regional optará posteriormente al premio nacional.

A nivel nacional, los Premios Emprendedor XXI entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia, de las cuales 17 son de España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores ‘agrotech’, ‘travel tech’, ‘commerc tech’, ‘fintech’ y ‘biotech’, acercando así las empresas tecnológicas a las diferentes áreas de negocio de la entidad. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros, ha explicado.

En total, la convocatoria de 2018 distribuirá cerca de 525.000 euros en premios, lo que “convierte a los Premios Emprendedor XXI en una de las convocatorias para personas emprendedoras con mayor dotación económica en España y Portugal”.