Los emprendedores Juan Antonio Sánchez Lucena y Andrés García Martínez han obtenido este galardón en la categoría Universidad e Innovación

Apinature es un proyecto emprendedor relacionado con el mundo de la apicultura surgido en 2017 por los socios y cofundadores Juan Antonio Sánchez Lucena y Andrés García Martínez. Ambos decidieron unir sus conocimientos sobre la materia y apoyarse en distintos proyectos de la Universidad de Granada para embarcarse en la creación de su empresa.

Su idea fue premiada a lo largo de 2017 premiado con la Beca Explorer de Santander y con el Concursos de Ideas de Talento Emprendedor. Además, también participaron en el Foro de Emprendimiento UGR. A partir de aquí, su empresa ha ido creciendo y de nuevo se han visto recompensados con este premio que otorga la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que organizan el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ). El galardón busca reconocer la labor que realizan asociaciones, empresas y personas emprendedoras y solidarias de Granada.

¿Qué es Apinature?

Apinature nació cuando dos buenos amigos decidieron compartir varias de sus grandes pasiones: la investigación científica, la conservación del medio ambiente y el interés por el apasionante mundo de las abejas.

La tradición familiar y la experiencia de tres generaciones de apicultores aporta sobrados conocimientos a los fundadores de este proyecto para emprender su camino, buscando siempre el equilibrio entre tradición e innovación.

Ubicados en el corazón del Valle de Lecrín, uno de los parajes naturales más bellos de la provincia de Granada, Apinature lleva a cabo la cría de abejas de manera 100% sostenible y respetuosa con la especie, para el aprovechamiento de todos los productos tradicionales que ofrece la colmena (miel, polen, propóleo…), así como de otro mucho más innovador y desconocido: el veneno de abeja o apitoxina. En la actualidad, están trabajando en la incorporación de nuevos productos que supongan nuevas líneas de negocio para la empresa.