Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bankia Fintech by Innsomnia selecciona 14 startups españolas

La cuarta edición de Bankia Fintech by Innsomnia ha presentado a las 18 startups seleccionadas, de entre 126 presentadas, procedentes de España, Israel, Reino Unido y Luxemburgo. De las 14 españolas: siete proyectos de Madrid, dos de Valencia, otros dos de Galicia y uno en Alicante, Málaga y Barcelona.
El objetivo del Bankia Fintech by Innsomnia es trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco y desarrollar productos para la entidad y sus clientes a través del trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y el banco.

Esta edición se centra en empresas más maduras, un mayor número de verticales y además incorpora un programa de formación para las startups

En la edición de este año se han seleccionado cuatro proyectos de Blockchain, presentados por las startups Nodalblock, Blockchain Customs Technology, Finweg y Coinigence. Otros cuatro son de Inteligencia Artificial y son obra de de las fintech Newralers, Serimag, Pangea y Facetrom; También se han presentado dos proyectos destinados a las soluciones para pymes, que corresponden a Flipsimply y Afterbanks; otros dos de tecnología regulatoria (regtech), de Snapswap y Scanovate, y también dos para gestión de patrimonios, vertical conocida en el argot fintech como wealthtech, presentados por las startups Inbest y Feelcapital. Y, por último, hay otros cuatro proyectos: uno de banking technology propuesto por Coinscrap, otro de customer relationship de Opseeker, uno especializado en legaltech de la fintech Mi Legado Digital y uno de proptech, de gestión inmobiliaria, de Clicpiso.

Novedades para la IV Edición

Una de las novedades de la edición del Bankia Fintech de este año es que se centra en empresas más maduras, un mayor número de verticales y además incorpora un programa de formación para las startups.
En esta formación, que será impartida por Innsomnia en colaboración con la plataforma digital Unikemiam, aprenderán sobre diseño de planes de negocio para la banca, las materias de ventas complejas y la búsqueda de talento.
Además, también se colaborará con Geekhubs para realizar un programa de formación de perfiles técnicos. Esta empresa es la responsable de la creación del el primer curso de España para la formación de programadores en Blockchain.

Compartir en