Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos startup españolas premiadas en el European Business Awards for the Environment

El European Business Awards for the Environment es una iniciativa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea con la que se reconocen a las empresas que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el desempeño ambiental sobresaliente.
Estos premios se llevan a cabo cada dos años, en la competición de 2018-2919, correspondiente a la décima edición de los premios, se recibieron un total de 161 solicitudes procedentes de 19 países europeos. De entre todas las solicitudes se seleccionaron, posteriormente, 7 proyectos finalistas de 6 países distintos. España fue la única doblemente premiada con dos galardones otorgados a estas dos empresas: A&B Laboratorios de Biotecnología SAU , reconocida con el Premio de Gestión a micro y pequeñas empresas, y Suez Spain, que se alzó con el premio Negocios y Biodiversidad por el proyecto ‘De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad’.

A&B Laboratorios De Biotecnología Sau

Esta compañía se emplaza en Vitoria‐Gasteiz (Álava), nació en 2001 como una empresa de base biotecnológica que orienta su actividad a la investigación, diseño, elaboración y comercialización de productos químicos y biológicos innovadores que aportan soluciones eficaces en los mercados de limpieza y desinfección, mantenimiento industrial y tratamiento de aguas.
El European Business Awards for the Environmen se suma a la larga lista de galardones que acumula esta empresa de origen familiar desde que recibieran el primero en 2004.

Suez Spain

Suez Spain es una empresa que cuenta ya con más de 10.550 empleados solo en España y está presente en los 5 continentes. La compañía opera en los sectores del agua (distribución y tratamiento) y los residuos. La empresa ha establecido una estrategia basada en cuatro pilares fundamentales: digitalización, innovación, sostenibilidad y compromiso social (DISS).
El trabajo que les ha hecho merecedores del premio europeo en la categoría de empresa y biodiversidad, es ‘De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad’. “Reconocimientos como este nos ayudan a seguir fieles a nuestras convicciones e incluir la protección de la biodiversidad como parte de nuestra estrategia en sostenibilidad”, declaraba Dulcinea Mejide, directora de Desarrollo Sostenible de la organización tras recoger el premio.

Compartir en