MWC Barcelona (anteriormente Mobile World Congress) es el evento móvil más grande del mundo, expone las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada de más de 2,400 compañías líderes, con un programa de conferencias que reúne a los visionarios de hoy para explorar los temas más importantes que influirán en la industria.

El evento también presenta amplias oportunidades de aprendizaje de docenas de programas dirigidos por socios, seminarios de GSMA, cumbres y más.

La entidad pública empresarial Red.es publicó el pasado miércoles la lista de 58 empresas que integrarán el Pabellón de España en la próxima cita del Mobile World Congress (MWC19) que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019.

De estas 58 empresas que participarán en el evento, cinco proceden de Andalucía. Las empresas andaluzas seleccionadas son Esmovil (Granada); ITSOFT (Sevilla); Galgus (Sevilla); Premo (Málaga) y TechHeroX (Córdoba).

La cita se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019

Red.es organiza y coordina, por séptimo año consecutivo, esta delegación empresarial con un doble objetivo: «Mostrar al mundo los mejores proyectos nacionales» vinculados a la industria del móvil y ofrecer a las compañías seleccionadas un espacio y unos servicios «que les permita impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes».

Los sectores representados son «ejemplo de un tejido empresarial de vocación tecnológica», carácter dinámico y «centrado en la innovación» a través de un buen número de proyectos vinculados a las ciudades inteligentes, la ciberseguridad, el internet de las cosas, la computación en la nube, el comercio electrónico, la inteligencia artificial o el marketing digital.

Galgus ganadora de Alhambra Venture 2018

La compañía sevillana Galgus fue la ganadora del Alhambra Venture 2018, el mayor evento de emprendimiento del sur de España celebrado en Granada. El consejero de Empleo, Javier Carnero, entregó el pasado 11 de julio un premio de 3.000 euros a la empresa como la Startup más invertible. Este mes de septiembre, Galgus Wifi acaba de recibir una ayuda de la Unión Europea para multiplicar por tres su tamaño a corto plazo.
La firma, fundada por los ingenieros sevillanos José González Garrido y José Antonio Delgado Alfonso, nació en 2013 para solventar la saturación de las actuales redes wifi, especialmente en espacios de alta densidad de usuarios conectados (como medios de transporte, áreas comerciales o de negocios y entornos educativos).