Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cinco habilidades que debe tener un emprendedor, según ThePowerMBA

ThePowerMBA es la escuela de negocio online fundada y dirigida por algunos de los mayores emprendedores de España que pertenecen a las compañías que más han crecido en los últimos años, como son Tuenti, Hawkers, Cabify o Glovo.
Algunos de los directivos son el exvicepresidente de Hawkers, Hugo Arévalo; el fundador de Tuenti, Féliz Ruiz; el CEO y co-fundador de Glovo, Oscar Pierre; la Country Manager para España de LinkedIn, Sarah Harmon, y el Co-CEO de Wallapop, Miguel Vicente.
ThePowerMBA cree que, además de las características propias de un emprendedor (como son un espíritu inconformista y tener paciencia), es necesario desarrollar una serie de habilidades para trabajar en una startup, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta escuela de negocios ha señalado cuáles son las habilidades reales que debe aprender aquella persona que quiera trabajar en una startup o emprender su propio negocio.

Las cinco habilidades

El primero de estos valores es la metodología Lean startup, es decir, que la persona que se desarrolle en una de estas empresas emergentes debe ser capaz de crear modelos de negocio rentables y sostenibles en entornos de incertidumbre para adaptarse a las necesidades del mercado y a la propia compañía.
El segundo punto de la lista tiene que ver con el desarrollo personal del trabajador y la capacidad para gestionar sus emociones.
En tercer lugar, la compañía ve necesario que un emprendedor tenga conocimientos matemáticos porque, como indica ThePowerMBA, “hasta que no entiendes las finanzas y la contabilidad… no entiendes el negocio y la empresa”.
Por otro lado, aprender a diseñar e implantar una estrategia para hacer crecer un negocio buscando apoyo en los canales digitales resulta clave para que un trabajador de una startup se desarrolle dentro del marketing digital.
El último punto de esta lista de habilidades es el liderazgo de organizaciones para lograr una adecuada gestión de las personas, de los retos, de la cultura empresarial, de los grupos de interés y de los procesos de cambio.

Sobre ThePowerMBA

Ya han cursado su programa más de 2.500 profesionales, incluyendo empleados de 15 de las mayores empresas de España, pero además también cuenta con un programa, llamado FutureLeaders, específico para jóvenes menores de 25 años que quieren fundar su propia startup o trabajar en una.

Compartir en