La entrega de la cuarta edición de los premios EMPRENDE tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre en Torrespaña. Los Premios RTVE Emprende, de carácter nacional y creados en 2015, reconocen a las personas y empresas que han destacado en su ámbito profesional por su excelencia, aportando valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito.

El director del programa, Juanma Romero, ha destacado en el acto de entrega el apoyo a los emprendedores y al emprendimiento de ‘Emprende’ y de RTVE, como empresa pública.

Las cinco categorías a las que han optado decenas de empresas con sus aplicaciones y productos han sido Latinoamérica, Internacionalización, Comunicación y Redes sociales, Empresa emergente y Discapacidad.

Latinoamérica

Los ganadores han sido Helpers Montevideo, una ONG sin fines de lucro que busca crear una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia. María Escario, directora de Comunicación de RTVE ha entregado el premio a Keren Cohen Maman, directora de Relaciones Institucionales de Helpers.

Internacionalización

MusicList ha sido la idea ganadora. Es el mayor agregador musical en español, que permite escuchar en este momento más de 600.000 canciones de forma legal, gratuita y sin interrupciones publicitarias. Cristina Ónega, directora del canal 24 Horas entregó el premio a Jordi Pallarés, Fundador de MusicList.

Comunicación y redes sociales

IPAK ha sido la ganadora, una empresa joven que se dedica al desarrollo de apps con las herramientas de desarrollo de las plataformas más importantes, iPhone y Android. Lola Baños, directora de comunicación de Facebook, hizo entrega del premio a Alberto Manuel López Martínez, CEO de IPAK Software.

Empresa emergente

La idea ganadora la ha aportado Zeleros, con un sistema de transporte hyperloop escalable que permite conectar ciudades a 1000 km/h con reducidos costes de infraestructura y de forma sostenible. El director de EFE Digital, Andrés Dulando, ha sido el encargado de entregar el premio a Juan Vicén Balaguer, Cofundador y Director de Comunicación de Zeleros.

Discapacidad

El proyecto ganador ha sido de Mousse for All, un producto de apoyo que permite utilizar una tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla, especialmente indicado para personas con discapacidad física. Teresa Rodríguez, directora de Programas Informativos no diarios de TVE entregó el premio a José Ángel Jímenez Vadillo, cofundador de Mousse for All.