Svachat Technologies desarrolla asistentes virtuales enfocados a la atención al cliente en entornos físicos. La compañía nació con un doble objetivo, por una parte mejorar la satisfacción de los usuarios por medio de un asistente experto que ofrece respuesta ante cualquier necesidad y por otra parte poner a disposición de sus clientes información de los usuarios para la toma de las buenas decisiones comerciales.

Svachat fue una de las startups finalistas en Alhambra Venture 2018. “Desde entonces, la compañía ha realizado avances interesantes, en parte por la notoriedad que nos ha aportado nuestra participación en el mayor evento de emprendimiento del sur de España”, según señaló Alejandro Fernández, CEO de Svachat Technologies.

La startup ha recibido el apoyo de la Agencia IDEA y BBVA, con una aportación de 75.000€; paralelamente, el Banco Sabadell ha decidido financiar el proyecto con un préstamo de 37.500€. Además, la compañía se acaba de unir a la Tecnoincubadora Marie Curie en el PCT Cartuja y un nuevo socio-trabajador se acaba de incorporar al proyecto.

“Gracias a estas aportaciones, Svachat seguirá trabajando en el desarrollo de un producto comercializable que esperamos lanzar para el segundo trimestre del próximo año”, explicó Fernández.

¿Qué es y cómo funciona Svachat?

Es un asistente virtual inteligente capaz de interaccionar con el medio que lo rodea, de responder a cualquier necesidad de los clientes, aprender de ellos y facilitar el proceso de compra. Svachat te brinda toda la información necesaria de tus consumidores, relacionada con sus gustos, compras habituales y demás. Nuestro procesador de información te mostrará sugerencias acerca de como satisfacer a tus consumidores y que vuelvan a comprar en tu tienda.

Svachat analizará todas las ventas que vas realizando y te mostrará sugerencias para que crees promociones o descuentos que ayuden a que los clientes se vean más atraídos a tu negocio.

¿Qué es la Agencia IDEA?

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Están realizando un gran esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.