Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auara busca dos universitarios para convertirlos en emprendedores sociales

Auara es una startup madrileña “que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen”, según sus fundadores.
Nació en 2015, vende botellas de agua mineral, las primeras fabricadas con material reciclado en su totalidad, para “autofinanciar” su labor solidaria. Así, Auara ya ha impulsado 25 proyectos diferentes en trece países cuya población está sumida en la pobreza, como Haití, Camboya o Sierra Leona. “16.000 personas alrededor del mundo ya han sido directamente abastecidas con agua potable”, apunta Espinosa.
La compañía ofrece formación que incluye un total de 30 horas teóricas y 322 horas de prácticas, completando así un programa de mentorización impartido por expertos de primer nivel en emprendimiento social. La formación culmina con la realización de un caso práctico real, un proyecto social que será desarrollado por Auara.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019

Para participar en este programa, los interesados deberán inscribirse a través de la web de la empresa, enviar un vídeo de dos minutos de duración y una carta de motivación en la que se explique el motivo por el que se quiere participar en el programa.
Del total de solicitudes presentadas se seleccionarán varios finalistas que pasarán una entrevista personal de la que saldrán los dos primeros participantes en la Factoría de Emprendimiento Social de Auara. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019.
Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y consejero delegado de Auara, ha señalado que esta iniciativa busca “despertar el interés entre los jóvenes, mostrarles qué es una empresa social, sus características y cómo se trabaja, para que se conviertan en los emprendedores sociales del futuro”.
Por otro lado, Auara ha renovado su página web, incluyendo en ella una mayor información sobre los 24 proyectos sociales que lleva a cabo en 12 países de África, Asia y América Central.
La nueva web presenta también un nuevo videoblog que informará de forma periódica sobre la actualidad de la empresa. Además, la web permite, mediante el método de suscripción, a particulares y empresas comprar de forma automatizada botellas de 501 ml y 1.501 ml.

Compartir en