La biotecnología lleva más de 40 años usando la información genética para buscar y encontrar tratamientos para enfermedades graves. Actualmente, se presenta como una de las formaciones profesionales más prometedoras, gracias al peso en la innovación y el impacto social que ha conseguido.

Se trata de una disciplina que une ciencia y tecnología con el mejor propósito. Según datos de la patronal española, el sector biotecnológico representa el 8,6% del PIB español, engloba a 3.000 empresas y da empleo a más de 930.000 personas. Si ponemos el foco en otros países europeos o en Estados Unidos, estos datos se multiplican, así como los proyectos de investigación que desarrollan y buscan equipos multidisciplinares, favoreciendo la movilidad y transmisión de conocimiento.

Existen 7 startups españolas que están destacando en el panorama emprendedor nacional de Biotech: BioKit, Oryzon Genomics, Stat Diagnostica, Biopolis, Aelix, Vivacell, DNActive.

¿Qué es DNActive?

Es una compañía andaluza que se dedica al análisis, diagnóstico, prevención y tratamiento enfocada al ámbito de la medicina deportiva y la nutrición.

DNActive es de las más jóvenes y representa a una nueva generación de egresados en Biotecnología o con formación similar, con ganas de emprender y de aportar soluciones, desarrollando sus propios proyectos de innovación y emprendimiento.

DNActive fue una de las 25 startups participantes en Alhambra Venture 2018, el evento de emprendimiento más importante del sur de España. Además, la joven empresa andaluza ha ganado otros premios como Innovation Talks, en el que, una vez más, desveló sus nuevos retos y claves para lograr unos hábitos de alimentación y un tipo de entrenamiento acordes con cada organismo.

Actualmente están desarrollando tratamientos cosméticos a medida, tanto tópicos (cremas) como nutracéuticos (complementos alimentarios).

A través del análisis genético consiguen saber qué necesita la piel y fabricar los productos necesarios para su distribución a través de farmacias, clínicas de medicina estética o directamente a través de su clínica.

Además, siguen trabajando en las dietas personalizadas y los entrenamientos adaptados. Genética a la carta.

Etiquetas: ,