Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ikea busca startups para participar en su Bootcamp

El próximo año 2019 tendrá lugar la segunda edición del Ikea Bootcamp, un programa dirigido a ‘startups’ y desarrollado en colaboración con la cooperativa mundial de emprendedores Rainmaking.
La firma ha señalado el objetivo de esta acción es crear sinergias entre ‘startups’ e Ikea para, por un lado, trabajar juntos en el reto de la compañía de «crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas» y, por otro, para ayudarles a acelerar sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía. El periodo de inscripciones continuará abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Puedes enviar la candidatura a este enlace: https://co-createikea.com
Las 20 empresas seleccionadas se trasladarán a Älmhult, el pueblo sueco en el que nació Ikea, para participar en un programa de tres meses de duración, en el que los participantes serán evaluados de forma regular y tras este periodo, se presentarán los progresos y los próximos pasos a desarrollar en conjunto.
En este proceso de aprendizaje dual, se incluyen retos como garantizar la “asequibilidad para la mayoría de las personas”, “conectar con las personas de todo el mundo y ser accesibles para ellas”, y “provocar un impacto positivo en el planeta, las personas y la sociedad”.

Niwa, presente en Alhambra Venture 2017, participa en el programa

El programa nació el año pasado con el lanzamiento de su primera edición, en la que participaron 10 empresas emergentes de diversos países, incluida la española Niwa, dedicada al diseño e implementación de invernaderos domésticos hidropónicos y de sustrato para acercar la horticultura a los hogares y adecuarla a todo tipo de espacios, participante en Alhambra Venture 2017.

Compartir en