Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FAMP participa en el proyecto europeo ‘Youth2Youth' para desarrollar el emprendimiento juvenil

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha mantenido una reunión de trabajo con los socios del proyecto europeo ‘Youth2Youth’ que concluyó este pasado miércoles en la ciudad búlgara de Varna, con el propósito de incentivar y fomentar el emprendimiento juvenil desde las Áreas de Juventud de las corporaciones locales de Andalucía.
La FAMP está inmersa, desde hace más de un año, en la implementación del proyecto ‘Youth to Youth(Y2Y)’ financiado con cargo al Programa Erasmus+, según una nota de la Federación.
Este proyecto tiene como objetivo acercar y promover las ideas de emprendimiento juvenil a las empresas a través del fortalecimiento y la capacitación de las estructuras técnicas municipales con competencias en materia de juventud.
Durante la primera fase del proyecto, en la que se ha llevado a cabo un diagnóstico de las necesidades y expectativas de las personas jóvenes en relación al empleo y su capacidad de emprender en los municipios andaluces, la FAMP se reúne estos días con el resto de socios (Italia y Bulgaria) para diseñar la formación sobre habilidades para el «emprendizaje» que recibirán los ayuntamientos que conforman la muestra en cada país participante.
Una vez formado el personal técnico de los ayuntamientos participantes en el proyecto, se realizará un concurso de ideas empresariales dirigido a los jóvenes de los municipios de los tres países socios. Los promotores de las ideas seleccionadas serán premiados con una estancia de una semana en Palermo (Italia) donde recibirán una formación específica sobre emprendimiento junto con los otros promotores del resto de ideas empresariales seleccionadas en los otros dos países participantes.
Por cada país socio se han elegido seis municipios. Por Andalucía participan en este proyecto los ayuntamientos de Vera y Pulpí (Almería); Chauchina (Granada); Lucena (Córdoba); y Osuna y Lora del Río (Sevilla).

 
 

Compartir en