Los Premios, que se incluyen en el Programa de Actividades del Foro Internacional sobre Emprendimiento e Innovación en la Economía Digital (#LinaresBeDigital2018), reconocerán a las dos iniciativas empresariales más innovadoras y prometedoras entre las inscritas, que serán galardonadas con 2.000 € 1.000 € a la ganadora y finalista respectivamente.

Las StartUps que se presentan serán valoradas por un panel de expertos de los principales grupos de inversión y aceleradoras del país, presentes en el Foro Linares Be Digital: Wayout Ventures, Demium Startup, Adventurees, Grupo PGS y Faraday Venture Partners.

Los expertos valorarán, entre otros criterios, el liderazgo y estructura del equipo que compone la StartUp, la innovación y originalidad de la idea de negocio, la disrupción y tecnología/s implicada/s y la estrategia y nivel de desarrollo operativo. Todas las StartUps inscritas en el concurso tendrán la oportunidad de participar en un almuerzo de trabajo el día 11 de diciembre y un desayuno de trabajo el día 12 con los inversores miembros del Panel de Expertos, durante los cuáles no sólo podrán dar a conocer con mayor detalle sus proyectos, sino también entablar relaciones de negocio con los principales grupos de inversión de nuestro país.

Además, los emprendedores asistirán a sendos talleres formativos los días 11 y 12 de diciembre impartidos por dos reconocidos inversores: Jaime Esteban, CEO de WayOut Venture, (conocido por su implicación en Marina de Empresas, Aceleradora de Startups creada por Juan Roig, Presidente de Mercadona) y Jaime Biel, Director de Inversiones de Faraday Venture Partners, uno de los más importantes clubes de inversores de España. Jaime Estaban y Jaime Biel mostrarán a los emprendedores cuáles son las claves para atraer inversión y acceder a recursos privados, cuáles son los criterios que siguen los inversores para tomar sus decisiones y cómo hacer que su startup sea más atractiva para el capital privado.

Las startups interesadas en participar en los premios y asistir a las actividades del Foro Linares Be Digital aún pueden inscribirse en el sitio web www.linaresbedigital.com.