La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, ha anunciado los diez finalistas de la primera edición del concurso de empresas turísticas emergentes, entre los que se encuentra un proyecto español “By Hours”.

Es la primera iniciativa, y la más grande del mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. Los finalistas, que fueron seleccionados de entre 3000 proyectos de 132 países, presentarán sus propuestas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur,  que se celebrará entre los días 17 y 23 de enero de 2019, ante líderes mundiales del ámbito público y privado del sector, así como ante potenciales inversores.

Israel ha cosechado el mayor número de finalistas, con cuatro proyectos seleccionados: Howazit, Pruvo, Refundit y Seevov, mientras que el resto, además de España, proviene de Colombia (Awake), Alemania (e-bot), Irlanda (The FreeBird Club), Reino Unido (Kompas) y Canadá (Stay 22).
La convocatoria buscó empresas innovadoras, capaces de transformar la forma en la que se viaja y experimenta el turismo, siempre en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental.

“Hemos posicionado por primera vez al turismo en la agenda de innovación global, un lugar merecido que refleja el peso y el impacto socioeconómico del turismo”, ha indicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El ganador del concurso tendrá acceso a realizar un piloto con el grupo Globalia y los finalistas volverán a tener acceso a los actores más relevantes del sector turístico mundial.

‘By Hours’, startup finalista

By Hours es una app para reservar microestancias en hoteles situados en 600 destinos y 25 países. La aplicación te permite reservar en hoteles ubicados en zonas céntricas de las principales ciudades y capitales de Europa, Latino América y Oriente Medio; así como cerca de los principales aeropuertos internacionales y estaciones de tren.

“La idea surge en Barcelona en 2012. Nos preguntamos por qué la reserva mínima en un hotel era de 22 horas. Recordemos que si contabilizamos el horario habitual de check-in, a las 14.00h, y de check-out, a las 12.00h, no se cumplen las 24 horas. ¿Realmente todo el mundo necesita sólo noches de hotel? ¿y entrar y salir a la misma hora? Fue entonces cuando decidimos lanzar un modelo basado en la flexibilidad”, explica Christian Rodriguez, fundador y CEO de By Hours.

Etiquetas: , ,